El verano se hace sentir en Córdoba y la provincia siente el rigor de las altas temperaturas. En el marco del sofocante y último fin de semana del 2025, todo indica que el calor irá en aumento en los próximos días en la provincia.
De acuerdo a lo previsto por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la primera ola de calor de la estación estival se hará sentir a partir del lunes. En la capital cordobesa, las temperaturas oscilarán entre los 35 y 43 grados, transformando a la ciudad en un verdadero horno.
Sin embargo, el mismo ente anticipó que habrá un leve alivio antes de que el calor extremo se instale definitivamente. Para la noche del domingo y la madrugada del lunes se prevén tormentas de variada intensidad, acompañadas por frecuente actividad eléctrica, granizo ocasional, ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora y abundante caída de agua en cortos períodos. En ese sentido, rige el alerta amarillo para el centro de la provincia, incluída Córdoba capital.
En tanto, desde el lunes 29 hasta el fin de semana que viene, ya en 2026, la ola de calor será el denominador común, con máximas que superarán los 40 grados y mínimas que arrancarán desde los 20 grados. Así que a no descuidarse, yomar mucha agua, activar los aires acondicionados y, de ser posible, estar cerca de algo refrescante para recibir el 2026.



