La ciudad de Trelew vivió una Navidad marcada por el miedo y la violencia. Un hombre identificado como J.D.H. discutió por celos con su pareja, la amenazó y, horas después, le prendió fuego la casa hasta destruirla por completo.
Todo empezó el 25 de diciembre, cerca de las 6 de la mañana, cuando la pareja asistió a una reunión familiar por las fiestas. En medio del festejo, el hombre la amenazó argumentando celos y quiso llevársela por la fuerza. Ante la negativa de la mujer, él se fue del lugar.
+MIRÁ MÁS: Crimen y misterio: detuvieron al amante de la mujer degollada en plena calle
Unas horas más tarde, J.D.H. fue hasta la casa de la víctima, entró por una ventana y provocó destrozos en varios ambientes. Una vecina fue testigo de la agresión y alertó a las autoridades.
Pero la situación se agravó aún más. Cerca de las 15:00 el acusado comenzó a enviarle mensajes de audio a su pareja, advirtiéndole que iba a prender fuego la vivienda. Frente a estas amenazas, la mujer decidió bloquearlo.
Sin embargo, alrededor de las 21:00, el hombre volvió a comunicarse desde otro número, insistiendo con insultos y nuevas amenazas de incendio. Finalmente, a las 22:40, cumplió con lo anunciado.
Todavía no está claro cómo se inició el fuego, pero sí se sabe que las llamas avanzaron a gran velocidad y destruyeron por completo la casa. El fuego puso en peligro a los vecinos de la zona y también a la hija menor de la víctima, que se encontraba en la vivienda.
El hombre quedó imputado y se encuentra bajo prisión preventiva.