• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Su novio murió en un choque y, aunque no convivían, la Justicia de Córdoba la indemnizó

La Justicia provincial reconoció un resarcimiento económico a una mujer embarazada tras perder a su pareja en un accidente.

29 de diciembre 2025, 17:20hs
Murió en un accidente y su novia recibió una millonaria indemnización.
Murió en un accidente y su novia recibió una millonaria indemnización.
Seguinos en Google

El Juzgado de Competencia Múltiple de Corral de Bustos resolvió otorgar una compensación por daño moral a la novia de un joven fallecido en un choque. La relación llevaba pocos meses, pero el tribunal entendió que existía un plan familiar truncado.

El juez Claudio Gómez sostuvo que la muerte del hombre afectó de manera directa el futuro personal de la demandante, ya que ambos esperaban un hijo y habían asumido responsabilidades compartidas, según surgió de testimonios incorporados a la causa.

+ MIRÁ MÁS: Sobrepasó a dos autos en doble línea amarilla y lo escracharon: “Venía uno adelante”

El hecho ocurrió sobre la Ruta Provincial 58, en cercanías del cruce con la Ruta 11, cuando una camioneta invadió el carril contrario y embistió de frente a la motocicleta que conducía la víctima, quien murió en el lugar.

Los responsables del vehículo y la aseguradora rechazaron el reclamo al señalar que la ley solo habilita a familiares directos o convivientes a pedir indemnización. Argumentaron además que el noviazgo era reciente y no existía vida en común.

No obstante, el magistrado aplicó una interpretación amplia de la normativa civil y remarcó que el derecho protege los lazos afectivos reales. Así, condenó a los dueños del rodado a pagar 10 millones de pesos a la mujer por el perjuicio sufrido y 42 millones al hijo por alimentos futuros, pérdida de ingresos y daño moral.

Lo más leído

1

Descubren que un preso lideraba una red de extorsión y abusos contra jóvenes en Córdoba: cómo operaba

2

Alerta amarilla por tormentas fuertes en Córdoba: cuándo lloverá y dónde

3

Bajó del colectivo, se le enganchó la mochila en la puerta y murió atropellada por el mismo transporte

4

Un perro atacó a un hombre en Córdoba y lo dejó con gravísimas heridas en la cabeza y la pierna

5

La madre de Ángel dio su versión y apuntó contra el padre del niño: “No lo maté, lo protegí”

Temas de la nota

JusticiaCórdobaindemnizaciónnoviomurioEmbarazadaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Finde con inestabilidad y el regreso de la lluvia: cómo seguirá el tiempo en Córdoba

Finde con inestabilidad y el regreso de la lluvia: cómo seguirá el tiempo en Córdoba

La tragedia ocurrió en la línea 134, en Capital Federal.

Bajó del colectivo, se le enganchó la mochila en la puerta y murió atropellada por el mismo transporte

Córdoba en alerta por tormentas.

Alerta amarilla por tormentas fuertes en Córdoba: cuándo lloverá y dónde

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 11 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 11 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 11 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 11 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial