Una noche de festejo terminó en tragedia en Tucumán. En medio de un cumpleaños, Tamara Gimena Sánchez fue encontrada muerta y su novio, Cristian Fabián Martínez, es el principal sospechoso. El entorno de la joven asegura que él la mató, pero la Justicia todavía intenta determinar qué pasó.
El hecho ocurrió en la zona conocida como 130 Viviendas de Villa 9 de Julio. Todo se desató cerca de la 1.35 de la madrugada del domingo, cuando un llamado al 911 alertó sobre una situación violenta en una casa donde varias personas estaban bebiendo.
+ MIRÁ MÁS: En un mes murieron 3 niños ahogados en piletas en Córdoba
Cuando la Policía llegó, encontró a Tamara tendida en el suelo. El Servicio de Emergencias 107 confirmó poco después que ya estaba muerta.
Dos versiones y una investigación en marcha
Tamara había llegado a la fiesta junto a su pareja, Cristian Fabián Martínez, de 40 años. En un momento de la noche, empezaron a discutir. Otros familiares intentaron intervenir, pero la situación se descontroló y se desató una pelea que incluyó golpes y objetos volando por el aire.
El festejo terminó de la peor manera. Aunque todavía falta el resultado de la autopsia, fuentes locales informaron que Tamara presentaba una herida cortante en el cuello.
En un primer momento, la causa fue caratulada como “presunto femicidio” por el contexto de violencia de pareja. Sin embargo, una testigo aportó otra versión: según su declaración, en medio de la pelea Sánchez se resbaló en la vereda llena de barro y se golpeó la cabeza contra el suelo, lo que podría haberle causado la muerte.
Durante la madrugada, la División Homicidios, el Ministerio Público Fiscal y personal de Criminalística trabajaron en la escena, recolectando pruebas y tomando testimonios para intentar reconstruir lo que pasó.
El operativo policial y las pruebas clave
El acceso al lugar fue complicado por el barro y la lluvia, pero la Policía logró ingresar y encontró a la joven sin vida. En el lugar, demoraron a Martínez, el novio de la víctima. Más tarde, tras un operativo en Las Talitas, detuvieron también a la pareja dueña de la casa donde se celebraba el cumpleaños.
Entre los elementos secuestrados, los investigadores encontraron ropa, celulares, un pico de botella con manchas de sangre y muestras biológicas. Todo será analizado para determinar si hubo intervención de terceros o si se trató de un accidente.
El caso quedó en manos de la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios, a cargo del fiscal Carlos Sale. El informe forense será clave para definir si la muerte de Tamara fue producto de un ataque o de una caída accidental.
Mientras tanto, en las redes sociales, amigos y vecinos de la joven iniciaron una campaña de “escrache” contra la pareja de Tamara, a quien acusan de haberla matado.