Un control de alcoholemia en la ruta provincial 226, a la altura de Balcarce, terminó en escándalo durante la madrugada del jueves, en plena Navidad. Un conductor que viajaba hacia la Costa Atlántica saturó el alcoholímetro y puso en riesgo su vida y la de los demás.
El episodio ocurrió en la ruta que une General Villegas con Mar del Plata, cuando personal del Ministerio de Transporte bonaerense detectó a un automovilista realizando maniobras peligrosas, publicó Infobae. Al detenerlo, los agentes le realizaron el test de alcoholemia y el resultado sorprendió a todos: el aparato arrojó el mensaje “desbordamiento de rango”, lo que significa que el nivel de alcohol en sangre superó la capacidad máxima de medición del equipo.
+ MIRÁ MÁS: Le salió 1,21 en el test de alcoholemia y dio una patética explicación para evitar ser multado
Según explicaron las autoridades, el valor registrado era ampliamente superior a lo esperado para este tipo de controles. Ante la gravedad de la situación, retuvieron el vehículo y esperaron la llegada de un conductor alternativo para que pudiera continuar el viaje de manera segura. El infractor quedó a disposición de la Justicia.
Desde el Ministerio de Transporte bonaerense advirtieron que, con niveles superiores a 3,00 gramos por litro (g/l) de alcohol en sangre, el organismo humano sufre una grave depresión del sistema nervioso central, pérdida de reflejos y riesgo de pérdida de conocimiento. Son condiciones totalmente incompatibles con una conducción segura y responsable.
El caso generó preocupación entre las autoridades, que volvieron a insistir en la importancia de respetar las normas de tránsito y evitar el consumo de alcohol al volante, especialmente en fechas festivas y rutas turísticas.