EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Video: rescataron a turistas que quedaron atrapados tras la crecida del río en Mina Clavero

Una súbita suba del caudal dejó aislado a un grupo de visitantes en un balneario serrano y obligó a una intervención urgente.

29 de diciembre 2025, 23:59hs
Rescate en el río Mina Clavero.
Seguinos en

Durante la tarde del domingo, varios turistas quedaron atrapados en el balneario La Toma, sobre el río de Mina Clavero, luego de que una creciente repentina modificara por completo las condiciones del lugar.

El fenómeno se produjo tras una lluvia de 27 milímetros registrada en la zona del nacimiento del Río Hondo. En ese sector, el encajonamiento natural del cauce generó un aumento abrupto del nivel del agua, que subió unos 70 centímetros y ganó una fuerza inesperada.

+ VIDEO: Rescataron a un grupo de personas que quedaron atrapados en una crecida

Un grupo de turistas fue rescatado por personal guardavida de Mina Clavero tras quedar atrapados por una crecida.

Las personas afectadas se encontraban realizando caminatas y, al intentar regresar, advirtieron que no podían cruzar de forma segura hacia donde habían dejado sus vehículos y pertenencias.

+ MIRÁ MÁS: Pánico en Alta Gracia por una avioneta que sobrevoló a baja altura: el impactante video

Ante esa situación, intervino el cuerpo de guardavidas municipales. El personal ingresó al río y, con elementos de rescate y maniobras de acompañamiento individual, fue asistiendo a los turistas de a pares para sortear la corriente.

La secuencia quedó registrada en imágenes tomadas por testigos que se encontraban en la zona y que muestran el momento del cruce en medio del fuerte caudal, sin que se reportaran heridos. El episodio volvió a poner el foco en los riesgos de las crecidas repentinas en ríos serranos.

Temas de la nota

crecidarescateriomina claveroTuristasNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Cayó un empleado acusado de desviar $24 millones de la empresa donde trabajaba: la maniobra que usaba

Las Altas Cumbres cubiertas de blanco

Cayeron dos bandas narco al mismo tiempo: 65 allanamientos y más de 20 kilos de drogas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un portero encontró restos humanos en la chimenea de una escuela y hay conmoción
  • Magui Olave lanzó su versión de “Ella o yo”, grabada en vivo durante su décimo aniversario
  • Germain reversionó “Entre dos amores” de Sebastián y lanzó su propia versión en vivo
  • Cayó un empleado acusado de desviar $24 millones de la empresa donde trabajaba: la maniobra que usaba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial