• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Nuevas sospechas sacuden la causa Loan y apuntan a un testimonio clave

Inconsistencias, movimientos confusos y datos borrados reavivan las dudas en torno a una de las personas cercanas al entorno investigado.

30 de diciembre 2025, 19:08hs
Finalizó la investigación de caso Loan
Finalizó la investigación de caso Loan
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La investigación por la desaparición de Loan sumó en las últimas horas un elemento que volvió a encender las alarmas. Se conoció el testimonio del hijo de Victoria Caillava y, lejos de aportar claridad, sus dichos abrieron una serie de interrogantes que ahora analiza la Justicia, según expuso el periodista Ale Pueblas.

Jorge Bertón quedó en el centro de la escena luego de que trascendieran sus declaraciones sobre los días 13 y 14 de junio de 2024. En ese relato, el hombre mostró vacilaciones al describir el vehículo que habría utilizado durante las primeras horas de búsqueda del niño, un dato sensible para reconstruir los movimientos de esas jornadas.

+ MIRÁ MÁS: Cayeron “Van Damme” y “La Popi”, pareja de ladrones que robaba a punta de pistola en Córdoba

A esas dudas se sumó un aspecto llamativo: el borrado del historial de su teléfono celular correspondiente a esas fechas clave. La incógnita sobre si eliminó información o si presentó otro dispositivo fue expuesta por el periodista Alejandro Pueblas, quien señaló que este punto complica aún más su situación procesal.

En paralelo, surgió el testimonio de una menor que habría sido amenazada para que no repitiera una versión estremecedora vinculada al caso. Según el análisis periodístico, la niña es hija de un amigo de Bertón y su declaración aportaría un dato que los investigadores observan con extrema cautela.

Por último, también quedaron bajo la lupa otros actores del operativo inicial, incluido el responsable del rastrillaje, mientras que las declaraciones previas de la esposa de Bertón ya habían dejado expuestas contradicciones sobre supuestos descansos y traslados. Con este escenario, la causa avanza entre preguntas abiertas y nuevas líneas que la Justicia deberá esclarecer.

Lo más leído

1

Revelaron las escalofriantes cartas del femicida que secuestró a la hija de la víctima: Córdoba estaba entre sus planes

2

Tragedia en una ruta de Córdoba: un motociclista murió tras chocar con un camión y su acompañante resultó herido

3

Un policía retirado defendió a su esposa de un robo y mató a tiros a un ladrón: el video

4

Investigan la muerte de un pasajero en un colectivo que iba a Córdoba desde Buenos Aires

5

Del feriado “otoñal” a una baja de temperaturas: el tiempo para el finde largo en Córdoba

Temas de la nota

Loantestimonioclaves

Más notas sobre Actualidad

Un hombre es acusado de haber quemado una casa donde murió una adolescente.

Tenía prohibido acercarse a su ex, incendió la casa y provocó la muerte de una adolescente

Cortes de Epec

Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios afectados

Un preso por abuso sexual pidió que le reduzcan la pena porque hizo cursos por internet.

Hizo 15 cursos virtuales para que reduzcan su pena por abuso sexual: la decisión de la Justicia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La Selección Argentina homenajeó a René Favaloro con un emotivo spot en la previa del duelo con Suiza
  • La niñera de Jésica Cirio declaró que nunca vio el vestidor de los fajos de dólares: los motivos
  • Tenía prohibido acercarse a su ex, incendió la casa y provocó la muerte de una adolescente
  • El hijo de Ernestina Pais hizo un duro posteo a horas de conocerse el informe toxicológico de su mamá

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial