El último día del año en Córdoba se vive bajo un calor sofocante. Este miércoles 31 de diciembre, las máximas volvieron a superar los 40 grados en gran parte de la provincia y el alivio parece estar lejos.
En pleno centro de la capital, la temperatura llegó a los 41 grados durante la siesta, transformando la ciudad en un verdadero horno y obligando a los vecinos a buscar sombra y refrescarse como podían.
+ MIRÁ MÁS: El épico salto en paracaídas de Juan Pablo Lavisse desafiando al vértigo en la previa de Año Nuevo
Según los registros de las estaciones meteorológicas provinciales, el calor pegó fuerte en todo el territorio cordobés. Estos fueron los puntos más calientes del día:
- Los Zorros: 45 °C
- Serrezuela: 43,3 °C
- Villa Valeria: 42,9 °C
- Serrano: 42,6 °C
- Huinca Renancó: 42,4 °C
- Pichanas: 42,3 °C
- Ballesteros: 42,3 °C
- Nicolas Bruzone: 42,3 °C
- Presa Chañar: 42,2 °C
- Buchardo: 41,9 °C
Lluvias aisladas y poco alivio
Por ahora, el real alivio se hace esperar aunque hubo tormentas con lluvias aisladas en algunos sectores de la provincia. Este miércoles a la tarde se produjeron precipitaciones en Alta Gracia y en localidades serranas como Villa General Belgrano, Villa Ciudad Parque y Los Reartes.
Además en los primeros minutos de la madrugada se habían registrado chaparrones en la zona de Traslasierra. Pese a estos eventos meteorológicos, la temperatura no baja como para alcanzar un respiro generalizado.

Si bien se espera que las máximas bajen un poco a partir del viernes, el alivio no será tan marcado. Para el primer fin de semana del 2026, el pronóstico indica máximas de entre 35 y 36 grados y mínimas que rondarán los 20 grados.
Por el momento, no hay pronóstico de tormentas importantes para la provincia, así que los cordobeses deberán seguir soportando el calor extremo al menos unos días más. ¿Los que salen de vacaciones? Felices.


