• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

La Previa de Talleres-Riestra en el Kempes

El DoceActualidad

Máximas superiores a 40 grados y lluvias aisladas en Córdoba: cómo sigue el tiempo en Año Nuevo

La temperatura se hace sentir con fuerza en toda la provincia con valores extremos. Hubo precipitaciones en algunos sectores pero el alivio se hace esperar. Cómo arranca el 2026.

31 de diciembre 2025, 17:32hs
Calor extremo en el último día del año en Córdoba.
Calor extremo en el último día del año en Córdoba.
Seguinos en Google

El último día del año en Córdoba se vive bajo un calor sofocante pero con algunas lluvias aisladas. Este miércoles 31 de diciembre, las máximas volvieron a superar los 40 grados en gran parte de la provincia y el alivio parece estar lejos.

En pleno centro de la capital, la temperatura llegó a los 41 grados durante la siesta, transformando la ciudad en un verdadero horno y obligando a los vecinos a buscar sombra y refrescarse como podían.

+ MIRÁ MÁS: El épico salto en paracaídas de Juan Pablo Lavisse desafiando al vértigo en la previa de Año Nuevo

Según los registros de las estaciones meteorológicas provinciales, el calor pegó fuerte en todo el territorio cordobés. Estos fueron los puntos más calientes del día:

  • Los Zorros: 45 °C
  • Huinca Renancó: 42,4 °C
  • Serrezuela: 44 °C
  • Nicolás Bruzone: 42,9 °C
  • Villa Valeria: 42,9 °C
  • Serrano: 42,6 °C
  • Huinca Renancó: 42,4 °C
  • Punta del Agua: 42,4 °C
  • Pichanas: 42,3 °C
  • Jovita: 42,3 °C

Lluvias aisladas y poco alivio

Por ahora, el real alivio se hace esperar aunque hubo tormentas con lluvias aisladas en algunos sectores de la provincia. Este miércoles a la tarde se produjeron precipitaciones en Alta Gracia y en localidades serranas como Villa General Belgrano, Villa Ciudad Parque y Los Reartes. La Capital también recibió agua pasadas las 17.

Además en los primeros minutos de la madrugada se habían registrado chaparrones en la zona de Traslasierra. Pese a estos eventos meteorológicos, la temperatura no baja como para alcanzar un respiro generalizado.

La lluvia en Alta Gracia en la previa del Año Nuevo.
La lluvia en Alta Gracia en la previa del Año Nuevo.

Si bien se espera que las máximas bajen un poco a partir del viernes, el alivio no será tan marcado. Para el primer fin de semana del 2026, el pronóstico indica máximas de entre 35 y 36 grados y mínimas que rondarán los 20 grados.

Por el momento, no hay pronóstico de tormentas importantes para la provincia, así que los cordobeses deberán seguir soportando el calor extremo al menos unos días más. ¿Los que salen de vacaciones? Felices.

Lo más leído

1

Cayó una dealer que pertenecía a una peligrosa banda narco: la atraparon siete meses después

2

Quién era el joven que murió embestido por un auto del Rally Sudamericano en Traslasierra

3

Un nene de 12 años encontró enterrada a su mamá: sospechan del novio, que está prófugo

4

Choque y fuga en contramano: intentaron huir de un control y atropellaron a un policía en Córdoba

5

Motociclista murió tras chocar contra un caballo en Córdoba: su acompañante está gravísimo

Temas de la nota

calorCórdobaAño nuevoola de calor

Más notas sobre Actualidad

El auto dio varios tumbos y chocó contra el público. Foto: Radio Power 104.1.

Quién era el joven que murió embestido por un auto del Rally Sudamericano en Traslasierra

La Justicia investiga el caso como un femicidio.

Un nene de 12 años encontró enterrada a su mamá: sospechan del novio, que está prófugo

La vida de Jorge cambió por completo cuando descubrió el buceo.

Es abogado, sufría ataques de pánico y halló en el buceo la salvación: su transformación bajo el agua

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Boca le ganó el Superclásico 1 a 0 a River en el Monumental: gol de Paredes y polémica en el final
  • EN VIVO, Talleres recibe a Riestra en el Kempes con la mira puesta en la clasificación: hora, TV y formaciones
  • Quién era el joven que murió embestido por un auto del Rally Sudamericano en Traslasierra
  • El dulce saludo de cumple de Dybala a Oriana Sabatini con fotos inéditas: “Mamita hermosa”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial