El calor no da tregua en Córdoba y, en medio de temperaturas altas, la provincia se prepara para otro viernes marcado por el mal tiempo. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por tormentas de variada intensidad, que podrían llegar con granizo, actividad eléctrica, ráfagas de hasta 70 km/h y abundante agua en poco tiempo.
Según el pronóstico, las primeras lluvias podrían aparecer después del mediodía y extenderse hasta la tarde. Las zonas más afectadas serán las sierras y el norte provincial, aunque no se descarta que las precipitaciones alcancen a la ciudad de Córdoba si las tormentas se activan en el sector serrano.
El pronóstico detallas que las áreas en alerta incluyen a la capital, Valle de Punilla, Paravachasca, Departamento Río Cuarto en el límite con San Luis y también puntos del norte provincial.
A la vez, se aclara que las tormentas serán aisladas, pero podrían ser de fuerte intensidad en algunos sectores.
+ MIRÁ MÁS: Quién era Jorge, el hombre que estaba por jubilarse y murió aplastado en el peaje
La nueva alerta llega apenas un día después del temporal que azotó Córdoba durante la siesta del jueves 1° de enero. La tormenta, que sorprendió a muchos por la falta de avisos previos, dejó un saldo trágico: un hombre de 61 años murió aplastado por una cabina de peaje que se desprendió por las fuertes ráfagas de viento. Además, hubo dos heridos y daños materiales en distintos puntos de la capital.



