El calor no da tregua en Córdoba y, en medio de temperaturas altas, la provincia volvió a estar amenazada por el mal tiempo. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por tormentas de variada intensidad con probabilidad de granizo, actividad eléctrica, ráfagas de hasta 70 km/h y abundante agua en poco tiempo.
En horas de la siesta de este viernes en el Valle de Punilla se reportó el paso del frente tormentoso con caída de granizo y algo de agua. Además hubo precipitaciones aisladas en el noroeste provincial.
El pronóstico anticipaba que las zonas con mayores chances de estos fenómenos eran las sierras y el norte provincial, aunque no se descartaba que también pudiera alcanzar a la ciudad de Córdoba.
Hacia la tarde de este viernes cesaron los alertas meteorológicos en la región, pero se advertía la posibilidad de nuevas tormentas aisladas de cara al inicio del primer fin de semana del 2026.
+ MIRÁ MÁS: Quién era Jorge, el hombre que estaba por jubilarse y murió aplastado en el peaje
La nueva alerta llegó apenas un día después del temporal que azotó Córdoba durante la siesta del jueves 1° de enero. La tormenta, que sorprendió a muchos por la falta de avisos previos, dejó un saldo trágico: un hombre de 61 años murió aplastado por una cabina de peaje que se desprendió por las fuertes ráfagas de viento. Además, hubo dos heridos y daños materiales en distintos puntos de la capital.



