La muerte de Jorge Gianinetto, el hombre de 61 años que fue aplastado por una cabina del peaje Juárez Celman durante el fuerte temporal que azotó Córdoba este jueves, sumió a su familia en una profunda conmoción.
En medio del dolor, Silvina, sobrina de la víctima, relató la angustia que atraviesan y la incertidumbre que rodea la tragedia. “Estamos shockeados, no podemos entender lo que pasó, es lo que menos espera uno un 1° de enero después de brindar con felicidad la noche anterior, encontrarnos con esta noticia, no caemos”, expresó a Noticiero Doce.
La familia de Jorge todavía no logra asimilar lo ocurrido. Silvina contó que la prioridad es acompañar a la madre de Jorge, una mujer de casi 92 años que, según sus palabras, “está desconsolada, no entiende, pregunta cuándo va a estar el cuerpo”. “Las horas de espera son angustiantes”, aseguró.
+ VIDEO: el desconsuelo de la familia del hombre que murió aplastado en el peaje Juárez Celman:
Jorge vivía con su mamá y era quien la ayudaba en todo. “Por eso ella es la que más siente la pérdida, no sabe cómo va a seguir ahora sola”, lamentó su sobrina.
Silvina sostuvo que la tragedia podría haberse evitado. “Creo que esto se podría haber evitado, lo único que estamos preocupados es en contener a su mamá y a la familia, poder hacer el sepelio y después ya veremos cómo sigue todo”, afirmó.
La sobrina de Jorge también detalló que, tras el accidente, se comunicó con Caminos de las Sierras, pero aclaró que en este momento la prioridad sa acompañar a la familia y no buscar explicaciones. “Hablé con Caminos de las Sierras pero no era prioridad saber cómo pasó así que no preguntamos ni ellos nos explicaron, lo que pasó pasó. Estamos en contacto con ellos que se pusieron a disposición”, relató.
+ MIRÁ MÁS: Un muerto, autos rotos y caída de postes por el tormentón en Córdoba: terribles imágenes
Jorge había trabajado el 31 de diciembre en un turno de 14 a 22, por lo que llegó justo para la cena de fin de año. “Generalmente siempre le tocaba trabajar en las Fiestas”, recordó Silvina.
La familia fue notificada desde la morgue sobre la realización de la autopsia, un trámite necesario antes de poder retirar el cuerpo y despedirlo. “Nos avisaron de la morgue que estaban por realizar la autopsia, para después finalizar los trámites y retirar el cuerpo”, contó la sobrina.