• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Los hombres que aparecieron asesinados en una canoa eran cazadores: qué dijeron sus familiares

Los cuerpos fueron encontrados en una embarcación que flotaba a la deriva en el río Coronda. Los fallecidos eran primos y en su entorno rechazan la versión del cuatrerismo.

02 de enero 2026, 18:40hs
doble crimen rio coronda
Los cuerpos fueron encontrados en una canoa a la deriva.
Seguinos en

El último día del año terminó con una escena escalofriante en el río Coronda, a la altura de Sauce Viejo, en la provincia de Santa Fe. Dos hombres aparecieron asesinados a balazos dentro de una canoa que flotaba a la deriva, frente al barrio La Arenera, en plena zona de islas.

Las víctimas fueron identificadas como José Oscar Cabrera (30) y Félix Martín Cabrera (31), primos y vecinos del barrio Alto Verde, en la ciudad de Santa Fe. Ambos habían salido a cazar y nunca regresaron.

+ MIRÁ MÁS: Apuñaló a su pareja y dio una insólita excusa cuando lo detuvieron: la mujer está gravísima

El miércoles 31 de diciembre, pasado el mediodía, vecinos de la zona notaron la presencia de una embarcación sin rumbo, con dos personas inmóviles en su interior. Al acercarse, descubrieron la terrible escena: los cuerpos de los primos yacían dentro de la canoa, junto a una vaca muerta lista para ser faenada y varias armas de fuego.

Efectivos de la Comisaría 19ª y la Prefectura Naval Argentina acudieron al lugar y aseguraron la embarcación para que los peritos pudieran trabajar.

Las primeras pistas y la hipótesis de venganza

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y el médico legista confirmaron que ambos hombres presentaban múltiples heridas de escopeta. En la escena encontraron cartuchos de plomo, lo que indica un ataque a corta distancia y con alto poder de fuego.

Video Placeholder

La principal línea investigativa apunta a un posible robo de ganado que terminó en venganza. La presencia del animal muerto dentro de la canoa refuerza esa teoría. Los investigadores no descartan la participación de más de una persona en el hecho.

Una versión que cobró fuerza es que los hombres habrían sido sorprendidos mientras robaban y atacados por el propietario del ganado o algún puestero de la zona de islas.

Qué dijo la familia

Los familiares de los fallecidos salieron al cruce de las versiones que los señalan como cuatreros. “Ellos no llevaron perros, acá tenemos cuatro. En la canoa estaba todo: los teléfonos, el motor y el arma legal. Si alguien les apuntó por algo, que expliquen por qué, pero no tenían que matarlos", expresó a Aires de Santa Fe Daniel, hermano de José Cabrera.

José Cabrera y Martín Cabrera fueron encontrados asesinados en la canoa. Fotos: Alto Verde Litoral.
José Cabrera y Martín Cabrera fueron encontrados asesinados en la canoa. Fotos: Alto Verde Litoral.

Sobre lo que pudo haberles sucedido, la familia sostuvo: “Una persona mala le hizo una cama a mi primo. Los mataron y los largaron por el río”. Creen que la escena fue manipulada para hacer pasar lo sucedido como un caso de abigeato.

Según relataron, los hombres salieron el martes a la tarde a cazar carpinchos en un sector del río conocido como La Blanca. Pasaron las horas y no regresaron. Al día siguiente, la canoa apareció a la deriva con los cuerpos.

Lo más leído

1

Corría al borde de La Cañada, tropezó y cayó al agua: el video del rescate en Córdoba

2

Discutió con un vecino, lo amenazó con una escopeta y terminó detenido

3

Fingía ser peluquero pero usaba el local para acopiar drogas y luego venderlas como delivery

4

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión

5

Lanzan cursos gratuitos de formación laboral en Córdoba: los requisitos y cómo inscribirse

Temas de la nota

CrimencorondaSanta FeCazadores

Más notas sobre Actualidad

Los matafuegos fueron robados de un edifico del centro de Córdoba.

Robó cinco matafuegos de un edificio del centro de Córdoba y lo detuvieron

Investigan cómo ocurrió el terrible accidente.

Un chico de 21 años murió atropellado por un camión cargado con maní en una ruta de Córdoba

La Municipalidad lanzó nuevos cursos gratuitos.

Lanzan cursos gratuitos de formación laboral en Córdoba: los requisitos y cómo inscribirse

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La decisión de la familia de Ernestina Pais para el último adiós a la conductora
  • Karina Milei respaldó a Adorni tras su renuncia: “Tu aporte dejó una marca enorme”
  • Robó cinco matafuegos de un edificio del centro de Córdoba y lo detuvieron
  • “Cierro esta etapa”: la carta de Adorni a Milei para anunciar su renuncia como jefe de Gabinete

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial