Un dramático accidente sacudió a la localidad de Alto Valle, Río Negro, donde una pareja de adolescentes volcó con su auto y su bebé de un año murió ahogado. El hecho ocurrió este jueves 1º de enero en el cruce de 9 de Julio Norte y Los Claveles, dentro del casco urbano.
Según informaron fuentes policiales, los jóvenes de 16 y 17 años circulaban en un Renault Sandero junto a su hijo, Neithan, cuando el conductor perdió el control del vehículo. El auto terminó volcado y sumergido en un canal de riego.
El desesperado intento de rescate
La pareja logró salir a la superficie, pero no pudo sacar al bebé del auto. Cuando la policía llegó al lugar, los adolescentes les contaron entre lágrimas que su hijo había quedado atrapado adentro.
Los efectivos iniciaron la búsqueda de inmediato y pidieron apoyo a los bomberos voluntarios. Los rescatistas dieron vuelta el auto y rompieron una ventanilla, pero no encontraron al bebé en el interior.
Minutos después, una mujer que pasaba por la zona vio un bulto flotando en el canal y alertó a las autoridades. Los rescatistas sacaron al pequeño del agua y el equipo médico intentó reanimarlo, pero no lograron salvarlo.
Las hipótesis que investiga la Justicia
Aunque todavía no se conocen las causas exactas de la muerte, los investigadores creen que el bebé pudo haber fallecido por ahogamiento o por las graves lesiones sufridas en el accidente.
La causa quedó caratulada como “homicidio culposo en accidente de tránsito” y los adolescentes quedaron implicados en la investigación.
+ MIRÁ MÁS: Quién era Jorge, el hombre que estaba por jubilarse y murió aplastado en el peaje
La Justicia intenta determinar si el joven que manejaba el auto estaba bajo los efectos del alcohol. Por eso, le extrajeron una muestra de sangre para realizar los análisis correspondientes.
El auto fue secuestrado para las pericias y también se analizaron las cámaras de seguridad de la zona para reconstruir cómo ocurrió el vuelco. El caso quedó a cargo del fiscal Daniel Zornitta.