Un ladrón apodado el “pescador” fue detenido en la madrugada de este sábado en Nueva Córdoba después de protagonizar una seguidilla de robos tan insólitos como dañinos. El hombre, de 35 años, se las ingenió para ingresar a comercios a través de ventiluz y rejillas, y hasta se cambiaba de ropa para no ser identificado.
La modalidad delictiva sorprendió a comerciantes y vecinos. En uno de los hechos, el delincuente se acostó en la vereda de un local de Av. Vélez Sarsfield al 1100, usó un fierro doblado y, con total tranquilidad, metió la mano por una rejilla de ventilación para “pescar” productos que estaban a la venta. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad. Video:

Según el relato del dueño de una tabaquería, el ladrón se llevó picadores, pipas, encendedores y sedas, pero además causó destrozos al tirar objetos que terminaron rotos en el piso.
Luego de ese episodio del 1° de enero, la Policía logró detener al sospechoso tras ataques similares en dos kioscos de Av. Vélez Sarsfield al 700. Al avanzar con la investigación, los efectivos establecieron que el mismo hombre también había participado en otros ilícitos: el robo en el local de Vélez Sarsfield al 1100 y daños en una barbería de calle Crisol al 50, siempre forzando un ventiluz o rejillas para ingresar.
+ MIRÁ MÁS: Le desvalijaron el local en Año Nuevo y durmió en el negocio por miedo a más robos
El “pescador” tenía una estrategia para despistar: se cambiaba de ropa tras cada robo para evitar ser reconocido por las cámaras y los testigos. Sin embargo, personal policial lo identificó y lo detuvo en la zona, trasladándolo a sede policial, donde quedó a disposición de la Justicia.

El caso había generado indignación entre los comerciantes de Nueva Córdoba y Güemes, que no solo sufrieron el robo de mercadería, sino también importantes daños materiales.


