El episodio estremeció al barrio Altos Sud de San Vicente, en el sudeste de la ciudad de Córdoba. Este martes al mediodía, un vecino se topó con una bolsa de nylon blanco con restos óseos humanos en la puerta de su casa, en el límite con los barrios San Cayetano y General Urquiza.
Según relataron los vecinos, la sorpresa fue total cuando vieron la llegada de la Policía al lugar. La situación causó alarma teniendo en cuenta que en la misma zona apareció asesinada Camila Merlo hace casi dos meses.
+ MIRÁ MÁS: “Era bienvenida en todos lados”: el desgarrador recuerdo de una amiga de Camila Merlo tras el hallazgo
Dentro de la bolsa misteriosa los efectivos encontraron huesos de una cadera, un fémur y un cráneo. En medio del asombro en el barrio, los investigadores advirtieron que los restos podrían haber sido utilizados por estudiantes de medicina, ya que presentaban marcas y estaban pintados. También creen que fueron arrojados apenas unos antes del hallazgo.
El hecho de este martes en Diego Paroissien al 3300 ocurrió a pocos metros de Andalucía al 3100, donde encontraron restos de Camila, la joven de 26 años que fue asesinada y cuyo caso aún sigue sin detenidos.

Un caso sin esclarecer
El crimen de Camila sacudió a la ciudad cuando, el 16 de noviembre pasado, un perro arrastró hasta una casa de barrio General Urquiza una bolsa con un muslo humano. Ese episodio ocurrió en calle Andalucía al 3100. Una semana después, volvieron a encontrar restos humanos en calle Alejandro Danel, en el mismo sector.

Finalmente, el 25 de noviembre, los investigadores lograron identificar que los restos pertenecían a Camila Merlo. Desde entonces, la fiscal Eugenia Pérez Moreno está a cargo de la investigación para intentar esclarecer lo sucedido.
Según se conoció, a pesar del receso judicial de enero, la fiscalía continúa abocada a las tareas para avanzar en la causa y dar con los responsables del femicidio. El barrio, mientras tanto, sigue en vilo por la seguidilla de hallazgos macabros y la falta de respuestas.


