Los días de calor extremo van quedando atrás en Córdoba y a medida que van pasando las jornadas de esta semana el tiempo cursará cambios marcados en sus condiciones meteorológicas.
Desde la tarde de este martes aumentarán las chances de precipitaciones, con la inestabilidad como denominador común hasta el viernes, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que también emitió un alerta amarillo para el dentro y sur del territorio provincial.
+ MIRÁ MÁS: Cuándo vencen el monotributo y los autónomos en enero 2026: las fechas que publicó Arca
El miércoles será el día más húmedo de la semana, con mayores chances de caída de agua durante la madrugada y la mañana. El calor estará presente, con temperaturas máximas que treparán hasta los 34 grados.
No obstante, en las primeras horas del jueves el viento rotará en sentido hacia el sur, lo que producirá un marcado descenso de la temperatura, con registros que evidenciarán una escasa amplitud térmica que se mantendrá entre los 22 y los 25 grados.
La inestabilidad se mantendrá hasta el viernes, que seguirá con la tendencia en baja de las máximas y mínimas, que oscilarán entre los 22 y los 17 grados, respectivamente. El fresquito será una realidad. Sin embargo, de cara al fin de semana el calor volverá a escena para superar la barrera de los 30 grados.



