Un llamado de un vecino encendió la alarma en plena madrugada. Eran cerca de las 5 cuando la Policía llegó a un domicilio de la zona de San Martín, en Buenos Aires, en cuyo tacho de basura se encontró con una escena extrema: una beba recién nacida estaba sola, sin ropa ni pañal, y con el cordón umbilical cortado de manera precaria.
La prioridad fue asistirla. Los efectivos de la Comisaría San Martín 1° decidieron trasladarla de urgencia en un patrullero hasta el Hospital Municipal “Dr. Diego Thompson”, donde ingresó de inmediato al área de emergencias.
+ MIRÁ MÁS: 7 meses parada y $80 millones adentro: se supo cómo descubrieron la plata en la camioneta en Córdoba
En el hospital, los médicos constataron que se trata de una beba prematura, de unas 36 semanas de gestación y con un peso de 1.890 gramos. De acuerdo a la evaluación inicial, el parto habría ocurrido en una vivienda poco tiempo antes de que fuera encontrada.
Actualmente permanece internada en la Terapia Intensiva de Neonatología. Su estado es estable, aunque necesita cuidados especiales por haber nacido antes de término y por las condiciones en las que fue hallada.
El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 del Departamento Judicial San Martín, a cargo del fiscal Daniel Cangelosi, y fue caratulado como abandono de persona. En paralelo, se analizan cámaras de seguridad de la zona y se dio intervención al Servicio Local de protección de derechos de la infancia.