• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Les prometieron una plaza “tipo Hollywood” y hace dos años que es un cementerio de juegos

Vecinos de barrio Santa Isabel 1° sección denuncian que el espacio verde está abandonado y que las obras arrancaron en octubre de 2023 pero están inconclusas.

07 de enero 2026, 11:53hs
La plaza Malvinas Argentinas de barrio Santa Isabel I, en el centro de la polémica por su estado de abandono.
La plaza Malvinas Argentinas de barrio Santa Isabel I, en el centro de la polémica.Por: El Doce
Seguinos en Google

“Nos sacaron una carpeta del proyecto y nos mostraron una plaza tipo Hollywood”. Un vecino de barrio Santa Isabel 1° sección pintó de cuerpo entero la situación en torno a la plaza Malvinas Argentinas, un espacio verde que abarca dos manzanas de la barriada del sur de la capital provincial.

+ MIRÁ MÁS: Colgado de la pared, se robó una bici y quedó filmado: apareció horas después por el barrio con otra bicicleta

El proyecto en cuestión empezó en octubre de 2023, tenía un plazo de construcción de 120 días pero sigue sin terminar. “En el Tribunal de Cuentas nos dieron el expediente que muestra que les aprobaron siete veces el presupuesto al Coys y la plaza no se termina. Fuimos al Concejo Deliberante, a Parques y Paseos, a la Mesa de Entrada de la Municipalidad, juntamos más de 200 firmas de los vecinos. La plaza estaba bien, no hacía falta que la cerraran”, explicó otra vecina a El Show del Lagarto.

Lejos de verse avances concretos en la plaza, lo constante es el depósito de materiales de construcción y la presencia de un auténtico “cementerio de juegos”, que están apilados y en desuso.

Video Placeholder

Para peor, el abandono y la falta de alumbrado son caldo de cultivo para la delincuencia. “Los que se bajan del colectivo están a la merced de los ladrones, a la vez que de noche hay que bordear la plaza por la oscuridad”, argumentaron los vecinos.

“No queremos la gran plaza, solo queremos que nos devuelvan lo que era antes. Es el único espacio que tenemos en el barrio”, le subrayaron a Fredy Bustos, que es la tercera vez que fue al parque y no percibió progresos en las obras.

Palabra oficial

En simultáneo, la Municipalidad de Córdoba destacó el trabajo hecho en plazas y parques de la ciudad. A través de un comunicado marcaron que en 2025 se hicieron “casi una decena de obras” en espacios verdes más alejados del centro.

“Las intervenciones mejoran no solo la base de infraestructura, sino especialmente la instalación de nuevas zonas de esparcimiento y equipamiento inédito en espacios públicos”, detallaron desde el Municipio.

Lo más leído

1

Detuvieron a un joven acusado de violar y asesinar a su abuela: la prueba clave en su contra

2

Piperos en Córdoba: le amputaron las piernas y vendió hasta 10 sillas de ruedas para drogarse

3

Lluvia, viento y granizo en Río Tercero: videos y el avance de la tormenta

4

Encontraron un arma cargada en la mochila de una alumna en una escuela: detuvieron a un joven de 18 años

5

Encontraron a una mujer muerta en Quilino: investigan si la asesinaron en un robo

Temas de la nota

El Show del LagartoVideosCórdobaplazareclamoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El caso es investigado en Quilino.

Encontraron a una mujer muerta en Quilino: investigan si la asesinaron en un robo

Finde con cambio de tiempo en Córdoba: de cuánto será la temperatura

Finde con cambio de tiempo en Córdoba: de cuánto será la temperatura

Pamela Pombo denunció violencia de género de Patricio Albacete.

Terrible video de la golpiza del ex Puma Patricio Albacete a Pamela Pombo: la gravísima denuncia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 25 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 25 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 25 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 25 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial