• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Les prometieron una plaza “tipo Hollywood” y hace dos años que es un cementerio de juegos

Vecinos de barrio Santa Isabel 1° sección denuncian que el espacio verde está abandonado y que las obras arrancaron en octubre de 2023 pero están inconclusas.

07 de enero 2026, 11:53hs
La plaza Malvinas Argentinas de barrio Santa Isabel I, en el centro de la polémica por su estado de abandono.
La plaza Malvinas Argentinas de barrio Santa Isabel I, en el centro de la polémica.Por: El Doce
Seguinos en Google

“Nos sacaron una carpeta del proyecto y nos mostraron una plaza tipo Hollywood”. Un vecino de barrio Santa Isabel 1° sección pintó de cuerpo entero la situación en torno a la plaza Malvinas Argentinas, un espacio verde que abarca dos manzanas de la barriada del sur de la capital provincial.

+ MIRÁ MÁS: Colgado de la pared, se robó una bici y quedó filmado: apareció horas después por el barrio con otra bicicleta

El proyecto en cuestión empezó en octubre de 2023, tenía un plazo de construcción de 120 días pero sigue sin terminar. “En el Tribunal de Cuentas nos dieron el expediente que muestra que les aprobaron siete veces el presupuesto al Coys y la plaza no se termina. Fuimos al Concejo Deliberante, a Parques y Paseos, a la Mesa de Entrada de la Municipalidad, juntamos más de 200 firmas de los vecinos. La plaza estaba bien, no hacía falta que la cerraran”, explicó otra vecina a El Show del Lagarto.

Lejos de verse avances concretos en la plaza, lo constante es el depósito de materiales de construcción y la presencia de un auténtico “cementerio de juegos”, que están apilados y en desuso.

Video Placeholder

Para peor, el abandono y la falta de alumbrado son caldo de cultivo para la delincuencia. “Los que se bajan del colectivo están a la merced de los ladrones, a la vez que de noche hay que bordear la plaza por la oscuridad”, argumentaron los vecinos.

“No queremos la gran plaza, solo queremos que nos devuelvan lo que era antes. Es el único espacio que tenemos en el barrio”, le subrayaron a Fredy Bustos, que es la tercera vez que fue al parque y no percibió progresos en las obras.

Palabra oficial

En simultáneo, la Municipalidad de Córdoba destacó el trabajo hecho en plazas y parques de la ciudad. A través de un comunicado marcaron que en 2025 se hicieron “casi una decena de obras” en espacios verdes más alejados del centro.

“Las intervenciones mejoran no solo la base de infraestructura, sino especialmente la instalación de nuevas zonas de esparcimiento y equipamiento inédito en espacios públicos”, detallaron desde el Municipio.

Lo más leído

1

Iba en la moto, chocó contra un camión y murió en una avenida de Córdoba

2

Qué reveló la autopsia a la nena de 4 años que murió atacada por un perro en Cosquín

3

Eliminan el cambio obligatorio de válvulas de GNC: quiénes deberán reemplazarlas sí o sí

4

Tragedia: una nena de 3 años murió al incendiarse su casa en Córdoba

5

Se viene un heladón a Córdoba: cuándo llega y las mínimas extremas que se padecerán

Temas de la nota

El Show del LagartoVideosCórdobaplazareclamoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El dramático hecho ocurrió en la calle Cacheuta.

Una nena de 5 años murió aplastada por el portón de hierro de su casa en Córdoba

Ya no será obligatorio el cambio de válvulas de GNC.

Eliminan el cambio obligatorio de válvulas de GNC: quiénes deberán reemplazarlas sí o sí

Un nene fue asesinado tras un terrible ataque en la escuela de San Cristóbal.

Tiroteo en la escuela de San Cristóbal: quedó libre al adolescente señalado como cómplice del ataque

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una nena de 5 años murió aplastada por el portón de hierro de su casa en Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 15 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 15 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 15 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial