La muerte de un bebé de 3 meses por derrame cerebral conmociona a Córdoba. El hecho ocurrió el domingo pero su deceso fue el lunes en el Hospital de Niños de la capital. Por su fallecimiento están detenidos sus padres, de 18 y 24 años, desde el martes a la tarde.
Todo comenzó el domingo en la localidad de Camilo Aldao, donde reside la familia. El pequeño entró al centro de salud local y fue derivado al Hospital de Marcos Juárez por las gravísimas lesiones que tenía. Posteriormente lo llevaron a Córdoba capital, donde confirmaron la muerte cerebral.
+ MIRÁ MÁS: Sacaron las casillas tras la muerte en el peaje: qué pasa con el cobro antes del Festival de Jesús María
El fiscal del caso, Fernando Epelde, dijo a Noticiero Doce que tienen suficiente “prueba documental y testimonial en la causa para sospechar que podría haber habido intervención de los padres en la comisión de las lesiones que habrían derivado en la muerte del menor”.
+ VIDEO: la palabra del fiscal en Noticiero Doce:

Según detalló, el bebé era sano, no estaba desnutrido y no tenía ningún otro tipo de lesiones ni condiciones que “hiciera alertar a los médicos”. Su deceso fue el lunes luego de que se decidiera desconectarlo del aparato que lo mantenía con vida.
Antecedentes
Epelde reveló que los padres no tienen antecedentes de violencia con el menor, que era su único hijo. Sin embargo, comentó que el padre tiene un historial delictivo de delitos contra la propiedad.
La pareja está imputada por homicidio calificado por el vínculo, una figura que agrava la acusación por tratarse de familiares directos de la víctima.



