“La montaña no se alquila”, “La naturaleza no paga peaje”, “El cerro no es un shopping” y “La montaña no se vende, se defiende”, son algunos de los carteles que vecinos de La Falda y alrededores confeccionaron para protestar en contra de la polémica medida de cobrar por el ingreso al cerro La Banderita.
+ MIRÁ MÁS: Aguas cristalinas, playa de arena y una cascada: 3 imperdibles de Nono para disfrutar el verano en Córdoba
Los propietarios de los terrenos de la icónica montaña, ubicada a metros del mítico Hotel Edén, definieron una tarifa que regirá desde este jueves 8 y generaron controversia en la zona. “La Banderita es un espacio cultural de La Falda. Es un punto de encuentro, de reunión, para conectar con la naturaleza, para tomar unos mates, descansar”, expresó un vecino a Noticiero Doce, mostrando su desacuerdo con la imposición.

Se cobrará $8.000 para los no residentes y $4.000 para los habitantes de la mencionada localidad de Punilla, cuyo intendente, Javier Dieminger, expresó la imposibilidad del Municipio para interceder ya que se trata de “jurisdicción provincial”.
“Es una controversia esta decisión porque apoyamos a los faldenses, turistas y a los deportistas que lo quieren seguir usando gratuitamente. Este lugar no está en el ejido municipal por lo que no es necesario el pedido de habilitación. Pero estamos en contra del proceso de cobro”, concluyó.



