La ciudad de Córdoba vivió una jornada pasada por agua a causa de la intensa lluvia que empezó a producirse desde las primeras horas de este jueves. Con estas condiciones meteorológicas, hubo inconvenientes en distintos sectores de la capital.
El hecho más lamentable ocurrió en la esquina de Vélez Sarsfield y 27 de Abril, en pleno centro, donde una mujer murió tras caer debajo de un colectivo urbano.
+ MIRÁ MÁS: Cuándo dejará de llover en Córdoba: se esperan aumentos de temperatura
Hasta las 19 del jueves la Municipalidad de Córdoba informó registros de lluvia que alcanzaron los 60 milímetros. Además indicaron que en el transcurso de la jornada Defensa Civil recibió 136 llamadas, aunque aclararon que muchas de ellas no estuvieron vinculadas al fenómeno meteorológico.
Entre los inconvenientes mencionaron un hundimiento de calle de asfalto, caída de árboles y de postes, y desprendimiento de cables, sumado a otros riesgos alertados por vecinos.
Calles complicadas
Una de las consecuencias del temporal se observó en barrio Parque Liceo Tercera donde un patrullero de la Policía terminó enterrado en el barro. La camioneta Nissan quedó atascada en la esquina de Juan Luis Orrego y Virgil, justo al lado del dispensario del barrio.
La imagen la compartieron vecinos del sector que advirtieron por las dificultades para transitar en el lugar. Otro video mostró a un motociclista luchando para salir del barro con la moto. Video:

Chocó un camión de caudales
La lluvia también complicó la circulación en la Circunvalación. A las 13:25, en proximidades de avenida Santa Ana, un camión de transporte de caudales chocó contra un Renault Sandero. Por fortuna, no hubo heridos, destacaron fuentes policiales.
El camión transportaba valores, por lo que intervino personal del Eter para custodiar el trasbordo del dinero a otro vehículo y garantizar la seguridad en la zona.

Por otra parte, en Lavalleja al 1400, en barrio Cofico, la tormenta aflojó un árbol que terminó desplomándose sobre un Chevrolet Corsa estacionado. El auto quedó con algunos daños y solicitaron la intervención de Bomberos para controlar la situación. Video:

También cayó una planta sobre Chacabuco al 800, en Nueva Córdoba, donde las ramas obstruyeron parte de la calle. Esto ocurrió a pocos metros del Consulado de España.
Desde el inicio de la lluvia en la madrugada de este jueves, en la ciudad de Córdoba se registró un promedio de 50 milímetros. “En algunos sectores el valor fue superado, y alcanza un pico de 60 milímetros en la zona de CPC Guiñazú”, especificaron las autoridades municipales.

Además un auto despistó y cayó a un canal frente al predio de Talleres mientras circulaba por el Camino a 60 Cuadras. Transeúntes y personal de seguridad asistieron de inmediato al conductor. Video:

Cerca del mediodía del viernes, la Municipalidad dio a conocer que la Costanera estaba totalmente habilitada. Además, las autoridades advirtieron por las importantes crecientes en los ríos de las sierras y pidieron extremar los cuidados en toda la zona.



