• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Robó un iPhone en el Parque Sarmiento y cayó preso: días antes había asaltado a una vendedora

Josué Alexis Urquia, de 32 años, fue identificado por la Policía luego de que una víctima lo reconociera y se descubriera que tenía pedido de captura por un grave hecho en Rosario.

08 de enero 2026, 14:10hs
El ladrón tenía frondosos antecedentes alrededor del país.
El ladrón tenía frondosos antecedentes.
Seguinos en Google

Un operativo policial en Parque Sarmiento, en la ciudad de Córdoba, terminó con la detención de Josué Alexis Urquia, un hombre de 32 años que era intensamente buscado por la Justicia de Santa Fe por el violento asalto a una empleada de una mueblería en Rosario.

Todo comenzó en la mañana del jueves 1° de enero, cuando efectivos policiales interceptaron al delincuente y le encontraron un iPhone 13 cuya procedencia no pudo justificar. El hombre ni siquiera conocía la contraseña del dispositivo.

+ MIRÁ MÁS: Hallaron un cuerpo en un silo abandonado en Córdoba e investigan si es de un hombre desaparecido

Mientras era trasladado a la comisaría, una mujer de 44 años que estaba denunciando el robo de su celular reconoció de inmediato al detenido como el autor del hecho. Además, confirmó que el iPhone secuestrado era suyo.

Al chequear los antecedentes de Urquia, los uniformados descubrieron que tenía un frondoso prontuario y un pedido de captura vigente emitido por la Justicia de Santa Fe.

El motivo: dos días antes, en la ciudad de Rosario, Urquia había asaltado violentamente a la empleada de una mueblería. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del local.

Video Placeholder

Según la investigación, el hombre intentó abusar de la trabajadora y luego le robó pertenencias. El hecho motivó que el Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe solicitara colaboración para dar con su paradero. El pedido de detención fue solicitado por el fiscal rosarino Ramiro González Raggio.

Luego de ser identificado y reconocido por la víctima, Urquia fue trasladado al complejo carcelario Bouwer, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía Distrito 1 de feria de Córdoba, que interviene en la causa local.

Lo más leído

1

Rayos y sirenas de emergencia: el equipo de El Doce en medio de la alerta por tornado en Kansas

2

Iban 6 en un auto, volcaron y murieron 2: tenían 17 y 18 años

3

Heladas y bajón térmico en Córdoba: las mínimas que se esperan para este domingo

4

Pelea entre hermanos terminó con los dos muertos en Córdoba: ambos tenían armas y cuchillos

5

Cortes de luz de Epec para el lunes feriado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

Temas de la nota

detenidoCórdobaLadróniphone

Más notas sobre Actualidad

El operativo de la FPA se desarrolló en Villa del Libertador.

Una pareja de dealers fue detenida con cocaína en Córdoba: vendían en su casa

Los cortes son por tareas de mantenimiento.

Cortes de luz de Epec para el lunes feriado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

Finde largo helado en Córdoba.

Córdoba helada: cómo sigue el tiempo después del friazo del finde largo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una pareja de dealers fue detenida con cocaína en Córdoba: vendían en su casa
  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 15 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 15 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 15 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial