En plena temporada turística, con diferentes eventos en toda la provincia, entre ellos la apertura del festival de Jesús María prevista para este jueves, Córdoba recibió una tormenta con lluvias intensas en diferentes puntos, lo que llevó a la suspensión del evento y de varias actividades. Ante este panorama, la pregunta que surge es: cuándo dejará de llover y volverán a subir las temperaturas.
Según informó el meteorólogo Gerardo Barrera a ElDoce.tv, a partir de este viernes 9 de enero, entre el mediodía y la tarde, finalizarán las lluvias en toda la provincia. Aunque seguirá mayormente nublado, ya no habrá precipitaciones y empezarán a aumentar las temperaturas.
+ MIRÁ MÁS: Video: le dijeron que no cruce un vado por la creciente, avanzó igual y todo terminó en drama
En cuanto al fenómeno meteorológico que afecta a Córdoba este jueves y que se extenderá hasta el viernes a la mañana, Barrera explicó: “Este sistema no es un frente frío, por eso se desplaza lentamente y se irá hacia a la mesopotamia argentina”. Así, el viernes tendrá apenas una máxima de 22°C.
Fin de semana
Después de la tormenta se espera un fin de semana agradable en Córdoba con ascenso de temperatura. Así, el sábado la máxima será de 28°C y la mínima de 17°C con cielo mayormente nublado, mientras que el domingo será acorde a esta época del año, con una máxima de 33°C, una mínima de 14°C y cielo parcialmente nublado. A partir del comienzo de la próxima semana se despejará por completo y las temperaturas seguirán en ascenso.



