La historia de dos hermanas de 10 y 12 años conmovió a la provincia de Salta y al país. Las nenas, que están en convocatoria pública desde junio del año pasado, escribieron una carta de puño y letra dirigida al juez que lleva su causa de adopción. El mensaje es claro y directo: quieren encontrar una familia y no ser separadas.
El escrito forma parte del expediente judicial, pero detrás de los papeles y trámites hay una realidad urgente: dos nenas que esperan una oportunidad para crecer juntas en un hogar definitivo.
El pedido desesperado de las hermanas
En la carta, una de las frases más fuertes y sinceras que dejaron fue: “Por favor, consiga rápido una familia”. Las niñas viven actualmente bajo la protección del Estado en un hogar de Salta y, desde hace meses, esperan que alguien las adopte juntas.
La situación de las hermanas no es aislada. Según explicó la tutora pública oficial Macarena Zaravia Zenteno en diálogo con TN, la espera suele ser larga porque la mayoría de las personas que se inscriben para adoptar buscan bebés o niños muy pequeños.

La funcionaria detalló que la idea de escribir la carta fue de las propias nenas. “El recurso fue idea de ellas, les propusimos hacer un video para visibilizar su historia y ellas decidieron agregar este recurso tan genuino de una carta al juez en puño y letra expresando su deseo de tener una familia”, contó Zaravia Zenteno.
+ MIRÁ MÁS: 27 años, profesional y conocedora del centro: quién era la joven arrollada por el colectivo
La carta y el video lograron ponerle nombre y rostro a una realidad que atraviesan muchos chicos en el país: la espera por una familia adoptiva. Esta vez, el pedido no llegó a través de informes técnicos ni de intermediarios, sino directamente desde la voz y el corazón de las protagonistas.
Las hermanas dejaron en claro que su mayor deseo es no ser separadas y poder crecer juntas. Mientras tanto, siguen bajo resguardo estatal, esperando que alguien escuche su pedido y les dé la oportunidad de tener una vida en familia.



