La Municipalidad de Córdoba informó que desde las 22:00 se implementará un corte total en los tramos bajos de la Costanera, como medida de prevención ante la crecida del río Suquía. La decisión responde a la apertura de válvulas del dique San Roque y busca evitar riesgos para automovilistas y peatones.
En Costanera Norte, el tránsito quedará interrumpido desde el puente Eliseo Cantón hasta el Parque Las Heras Elisa, y también en el tramo que va desde calle Ibarbalz hasta el puente Bicentenario, dos sectores habitualmente muy utilizados para la circulación este-oeste.
+ MIRÁ MÁS: Tras las lluvias, la “cola de novia” dejó un espectáculo para los turistas en Córdoba
En el sector sur, los cortes se aplicarán desde el acceso a la rotonda del Hombre Urbano hasta el puente de calle Sarmiento, además del tramo que conecta Urquiza con el puente Santa Fe. A esto se suma el cierre del subnivel del puente Tablada, otro punto sensible ante la suba del agua.
Desde el municipio aclararon que la reapertura de la Costanera se informará oficialmente una vez que baje el nivel del río y se realicen las tareas de limpieza y control de la calzada. Se recomienda circular con precaución y utilizar vías alternativas.


