Después de más de un mes de intensa búsqueda, Salvador Oviedo (61), acusado de asesinar a su hermano Gustavo Claudio Vetere (63) en la localidad de San Roque, quedó detenido este viernes en la sede de Tribunales de Villa Carlos Paz.
El caso sacudió a la comunidad del valle de Punilla el pasado 30 de noviembre, cuando una discusión familiar terminó en el ataque mortal. Según la investigación, Vetere regresó esa noche a su casa tras celebrar el cumpleaños de su hija en Córdoba. Allí, su hermano lo sorprendió en la habitación y le disparó a quemarropa.
+ MIRÁ MÁS: Mató a su padre y convivió más de 30 horas con el cuerpo: la aberrante frase con la que confesó
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada sobre la Ruta E-55, donde la víctima tenía una popular parrilla. De acuerdo a los testimonios, los hermanos habían discutido fuertemente minutos antes. Oviedo se retiró, pero volvió armado y, tras irrumpir en la casa, cometió el crimen.
Tras el ataque, el agresor escapó y permaneció prófugo durante más de un mes. El fiscal Ricardo Mazzuchi libró una orden de detención y la búsqueda incluyó cinco allanamientos en barrios San Roque y Villa El Libertador de la ciudad de Córdoba, además de operativos en Villa del Prado.
Finalmente, este viernes, Salvador Oviedo decidió entregarse y quedó imputado de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Fue trasladado a la alcaidía local, donde permanece a disposición de la Justicia.