Un operativo de alto impacto sacudió a barrio Villa Alberdi de la ciudad de Córdoba en las útlimas horas. Tras varios meses de investigación, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desbarató una banda narcofamiliar dedicada a la comercialización de estupefacientes.
El despliegue incluyó siete allanamientos simultáneos en viviendas ubicadas a pocas cuadras entre sí. Según informaron fuentes oficiales, cuatro de los domicilios funcionaban como puntos de venta de drogas y los otros tres eran utilizados como lugares de resguardo.

Qué secuestró la FPA
Durante los procedimientos, los efectivos incautaron 323 dosis de cocaína, 19 plantas de cannabis sativa, una motocicleta y $2.151.000 en efectivo. Además, secuestraron elementos clave para la causa que investiga la justicia provincial.
+ MIRÁ MÁS: Circulaba en un auto robado y protagonizó una espectacular fuga por Córdoba: igual lo detuvieron
El operativo terminó con la detención de cinco personas: tres hombres de 60, 42 y 30 años, y dos mujeres de 36 y 18 años. Todos los involucrados mantenían eran familiares y vecinos, lo que facilitaba el funcionamiento de la red.
Antecedentes y situación judicial de los detenidos
De acuerdo a la información oficial, tres de los detenidos ya contaban con antecedentes por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes. Por disposición de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Feria, los cinco fueron trasladados a sede judicial y quedaron a disposición de la justicia.

La investigación continúa para determinar el alcance total de la organización y si existen más personas involucradas en la red de comercialización de drogas en la zona.


