Este viernes por la tarde, Córdoba volvió a regalar una postal inolvidable: la famosa “Cola de Novia” se desplegó con toda su fuerza en el paredón del Dique San Roque, atrayendo a decenas de turistas y vecinos que no quisieron perderse el fenómeno.
+MIRÁ MÁS: Multas de hasta $500 mil por manejar tomando mate: qué dice la ley y cómo impacta en Córdoba
La escena se repitió después de las copiosas lluvias que elevaron el nivel del embalse por encima del vertedero. Por eso, la Secretaría de Recursos Hídricos autorizó la apertura de una de las válvulas, dando lugar al espectacular salto de agua y espuma blanca que cae por el paredón y que, por su forma, recuerda al velo de una novia.
Un show natural que sorprende
La maniobra no solo es un atractivo, sino una forma de asegurar el agua para los próximos meses.
“Más allá de lo turístico, técnicamente es muy importante contar con estas operaciones y que estén disponibles cada vez que las necesitemos. Estas lluvias se esperan. Actualmente estamos en un percentil setenta y cinco, superando esa estadística, con lo cual estamos bien para resguardar y almacenar agua para el resto del año y para todos los usos que tiene este embalse”, indicó el presidente de la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI), Guillermo Vilchez.
El fenómeno fue un verdadero imán para los viajeros que recorren la provincia y afirmaron que se trató de “total espectacular”.

Se espera que en los próximos días las lluvias comiencen a retirarse de la provincia y dan paso a un período de estabilidad que beneficiará a aquellos turistas que quieras aprovechar los días del veranito cordobés.




