Una serie de controles realizados por la Fuerza Policial Antinarcotráfico en diferentes ciudades de Córdoba derivó en episodios de alta tensión, con persecuciones, un choque, disparos y personas detenidas. Los procedimientos se dieron en el marco de tareas preventivas desplegadas en la vía pública.
Uno de los hechos ocurrió en Marcos Juárez, donde los efectivos intentaron controlar una motocicleta que circulaba con la patente tapada y sin casco. Al notar la presencia policial, el conductor escapó a gran velocidad y desoyó la orden de detenerse.
+ MIRÁ MÁS: Investigan la muerte de un turista en un esquina céntrica de Jesús María
Durante la huida, el joven perdió el control del rodado al doblar hacia avenida Alvear, chocó contra el cordón cuneta y cayó al asfalto. A pesar de intentar continuar la fuga a pie, fue alcanzado a pocos metros. Tiene 20 años, recibió asistencia médica y quedó a disposición de la Fiscalía.
Otro episodio se registró en Río Cuarto, donde una persecución terminó con disparos contra el personal de la FPA. Los ocupantes del vehículo abandonaron el rodado y escaparon, mientras que los efectivos lograron secuestrar un arma de fuego, el automóvil y un reloj de alta gama.
En tanto, en Jesús María, un hombre de 33 años huyó al advertir un control policial. Tras una persecución por varias calles y con apoyo de la Policía de Córdoba, fue detenido luego de herir a uno de los efectivos. Durante el palpado preventivo se le encontró un destornillador entre sus prendas.
Todos los procedimientos fueron trasladados a las dependencias correspondientes y quedaron bajo la órbita de la Justicia, que ahora analiza cada uno de los casos.


