El asesinato de Erika Antonella Álvarez sigue conmocionando a todo el país. Ahora, luego del macabro hallazgo del cuerpo, se conocieron detalles estremecedores de la autopsia preliminar.
Los peritos confirmaron que fue víctima de una violencia extrema. Luego de varias horas desaparecida, la joven, de apenas 25 años, fue encontrada asesinada en un basural del barrio Manantial Sur, en San Miguel de Tucumán.
+ MIRÁ MÁS: Entran con pines y roban: desvalijaron al menos 4 departamentos en Nueva Córdoba y hay indignación
El informe del Cuerpo Médico Forense confirmó que la causa de la muerte fue un traumatismo craneofacial grave junto a una luxación cervical. Erika sufrió golpes contundentes y severos en la cabeza y el rostro, además de una lesión letal en las vértebras del cuello.
Saña y hallazgo
El informe forense remarcó la brutalidad con la que actuaron el o los asesinos (por el momento no hay detenidos).
Erika estaba desaparecida desde hacía 48 horas antes de que encontraran su cuerpo. De acuerdo a los primeros datos, el asesinato habría ocurrido entre 36 y 40 horas antes del hallazgo.

Luego intervino el Ministerio Público Fiscal. La causa quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios de Feria, liderada por María del Carmen Reuter. Trabajaron en el lugar distintas divisiones del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) para recolectar pruebas y muestras biológicas.
Los familiares de Erika se acercaron al basural tras enterarse del hallazgo por redes sociales. El padre y una hermana identificaron el cuerpo a través de tatuajes y señas particulares.


