Un operativo conjunto entre la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y el Servicio Penitenciario de Córdoba terminó con la detención de una mujer de 28 años que intentó ingresar droga al Complejo Carcelario N.º 1 de Bouwer.
Todo comenzó a partir de varios llamados al Centro de Denuncias Anónimas del Ministerio Público Fiscal (0800 888 8080), que alertaron sobre movimientos sospechosos en el penal. Así, los efectivos montaron un procedimiento especial y lograron interceptar a la sospechosa cuando intentaba visitar a un familiar.
+ MIRÁ MÁS: Murió un hombre que estaba grave tras ser golpeado por un poste en Carlos Paz
Según informaron desde la FPA, la mujer llevaba 445 dosis de cocaína y 86 de marihuana ocultas en sus partes íntimas. Además, le secuestraron otros elementos de interés para la causa.
Allanamiento y secuestro de más pruebas
Tras la detención, la investigación continuó con un allanamiento en una vivienda ubicada en calle 25 de Mayo esquina San Martín, en la localidad de Pilar. Allí, los agentes realizaron un registro y secuestraron diversos elementos vinculados a la causa.
Por disposición de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico, la detenida fue trasladada a sede judicial y quedó a disposición de la Justicia.