Un video insólito recorrió las redes en las últimas horas y generó indignación entre los usuarios: un patrullero de la Policía de Córdoba fue filmado mientras transportaba una carga de arena en la caja del vehículo oficial.
El hecho ocurrió el jueves por la mañana en el anillo externo de la Circunvalación, entre avenida Alem y Juan B. Justo, según dio a conocer el denunciante del episodio a eldoce.tv.
El conductor que grabó la escena relató que la camioneta policial circulaba a baja velocidad y llevaba la arena a la vista de todos.
Ante la repercusión del video, la Jefatura de Policía de Córdoba emitió un comunicado oficial en el que confirmó que se iniciará un sumario administrativo para determinar las sanciones a “los Jefes responsables que ordenaron o autorizaron tal medida”.
Por su parte el personal que iba en el patrullero será sometido a las infracciones correspondientes según la ley de tránsito.
+MIRÁ MÁS: A punta de pistola, encerraron a las empleadas y se robaron la recaudación de una librería
El comunicado oficial
“La Jefatura de Policía de Córdoba informa que, a raíz de un vídeo viralizado en redes sociales en el cual se observa un vehículo móvil policial transportando áridos en su caja de carga, se ha instruido al director General de Policía Caminera para que ordene el inicio de sumario administrativo correspondiente, a los fines de determinar las sanciones que pudiera corresponder al/los responsables, en razón de la infracción al artículo 84 inciso 5° de la Ley Provincial de Tránsito 8.560.
Asimismo, en virtud de lo acontecido, se ha determinado la aplicación de sanciones administrativas a los Jefes responsables que ordenaron o autorizaron tal medida.
En este sentido, la mencionada normativa reza en su Artículo 84 - Otras prohibiciones en la vía pública que está prohibido: 'Transportar residuos, escombros, tierra, arena, grava, aserrín u otra carga a granel polvorienta, sin cubierta protectora‘
De esta manera, la Jefatura de Policía de Córdoba reafirma su compromiso con la transparencia y la ética en el ejercicio de la función policial, y agradece la colaboración de la ciudadanía en la denuncia de cualquier irregularidad"