Muerto en un descampado de Florencio Varela y con seis balazos. Así encontraron a Juan Francisco “El Francés” Viarnes, el peligroso delincuente que permitió destapar el narcoescándalo en Córdoba en 2013.
Su muerte sorprendió y el misterio que hay en torno a ella, aún más. Aunque el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, la autopsia reveló que El Francés Viarnes murió por una herida en la arteria aorta que le provocó una hemorragia fatal.
+ MIRÁ MÁS: Las causas que enfrentó en Córdoba el Francés Viarnes, el “buchón” que hizo caer a jefes policiales
Según publicó TN, los investigadores mantienen la hipótesis de que se trató de un ajuste de cuentas. En la escena del crimen no se encontró su celular pero sí tenía un puñal.
Nueva vida en Berazategui
Después de sacar a la luz el narcoescándalo de la Policía de Córdoba y provocar la caída de la cúpula antidrogas liderada por el entonces comisario Rafael Sosa, Viarnes fue condenado por falsificar y distribuir dólares y de formar parte de una banda narco.
Cumplió su condena en la provincia y en junio de 2022 fue liberado. En noviembre de 2025 circuló la información de que estaba en Berazategui porque había intentado sacar su carnet de conducir.
Viares se caracterizó por tener varias identidades y hay datos de que jamás vivió en el domicilio que tenía en el conurbano bonaerense.
El sábado fue hallado muerto en Florencio Varela y ahora el fiscal Darío Provisionato intenta dar con los responsables. Por el momento no hay personas detenidas, su pareja no fue localizada y su hijo permanece preso desde 2024.