• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Cómo funciona la app de citas clave en el caso de Tania

Un repaso del uso y de las condiciones de la aplicación que usó la mujer de 35 años para arreglar una reunión con un hombre, tras la que estuvo desaparecida dos días antes de aparecer en La Cumbre este martes.

13 de enero 2026, 19:55hs
Cómo funciona la app de citas clave en el caso de Tania
Seguinos en Google

“Encuentra un amor de tu medida”. El eslogan corresponde a la aplicación de citas Facebook Parejas, la plataforma que usó Tania para reunirse con un hombre a tomar mates el domingo pasado, la última vez que la mujer de 35 años dejó rastro hasta su aparición con vida en la tarde de este martes.

La plataforma, únicamente disponible para teléfonos celulares Android o iPhone, responde a los deseos de los usuarios de conocer gente con fines románticos y tiene una dinámica similar a Tinder, Bumble, Baddo y Happn.

+ MIRÁ MÁS: Cómo fue el último contacto de la mujer desaparecida en el Parque Sarmiento con su hija

“Un espacio para encontrar pareja. No te sugeriremos a personas de tu lista de amigos de Facebook que usen Parejas. Tampoco compartiremos tu actividad con ninguna persona fuera de Parejas”, reza el párrafo introductorio a la hora de activar un perfil.

Luego, la aplicación pide información personal en relación al nombre, edad, ciudad de origen, estudios y demás, junto con la preferencia de género para conocer, ya sea hombres, mujeres o cualquiera de los dos.

Luego de que la app requiera la altura del usuario, pregunta acerca de la cantidad de hijos y pide una foto del usuario, preferentemente en solitario. “Cualquier persona en Parejas puede ver tu perfil en Parejas”, advierte la plataforma.

A partir de allí, aparecen diferentes perfiles que la aplicación considera compatibles de acuerdo a la cuenta elaborada, por lo que la persona debe darle “me gusta” o descartar el posible “candidato” hasta dar con el llamado “match”, es decir una coincidencia de “likes” que puede dar inicio a una interacción amorosa.

Precauciones

Además del proceso para registrarse en Facebook Parejas, la plataforma enumera una serie de recomendaciones para los usuarios.

-Al conocerse online

  • Comparte información con cautela.
  • Ten cuidado con las estafas.
  • No envíes dinero.
  • Conoce bien a la persona.

-Al conocerse en persona

  • Protege tu seguridad: cuéntale a alguien de tus planes, reúnete en un lugar público, ten cuidado con el consumo de alcohol o sustancias, carga tu celular y acude por tus propios medios.
  • Si sientes incomodidad o inseguridad, ponte en contacto con las fuerzas de seguridad. Si en algún momento te sientes bajo presión o algo te incomoda, puedes hacer lo siguiente: pon fin a la cita y organiza tu propio transporte para regresar a casa.

Lo más leído

1

Las zonas de Córdoba donde podría nevar este fin de semana

2

Un nene de 6 años y una mujer murieron en un incendio en Córdoba: hay dos personas en estado crítico

3

Friazón en Córdoba: las mínimas extremas que se esperan en capital para este domingo

4

Tragedia: murió un bebé de un año tras caer en un pozo ciego en Córdoba

5

Otro empleado municipal detenido por la venta de licencias truchas: lo allanaron y tenía drogas

Temas de la nota

aplicacionFacebookParejasdesaparecidaCórdoba

Más notas sobre Actualidad

El frío llegó para quedarse en Córdoba.

Friazón en Córdoba: las mínimas extremas que se esperan en capital para este domingo

Policía de Córdoba.

Un nene de 6 años y una mujer murieron en un incendio en Córdoba: hay dos personas en estado crítico

Robaron 150 figuritas del Mundial.

Robo y persecución: detuvieron a dos motochoros por llevarse 150 paquetes de figuritas del Mundial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Friazón en Córdoba: las mínimas extremas que se esperan en capital para este domingo
  • Un nene de 6 años y una mujer murieron en un incendio en Córdoba: hay dos personas en estado crítico
  • River se clasificó para la final del Apertura en el Kempes y espera el ganador entre Belgrano y Argentinos
  • Robo y persecución: detuvieron a dos motochoros por llevarse 150 paquetes de figuritas del Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial