La noche del martes llegó con una noticia llena de alivio en Córdoba. Después de dos días de desesperación, Tania, la mujer de 35 años que había desaparecido tras una cita pactada por Facebook Parejas, fue hallada con vida.
Familiares, amigos y vecinos se enteraron de su aparición en medio de una marcha en el CPC de Argüello, donde se habían reunido para exigir justicia.
+MIRÁ MÁS: “Cara de Sajen”, “denso” y “me dio agua con gusto a mierda”: los chats de Tania antes de la cita
El Doce registró el momento en que les comunicaron que la mujer estaba a salvo. El comisario Darío Bravo fue quien interrumpió la protesta para dar el anuncio que cambió todo.
“Me dicen que está confirmado que ha aparecido y está en el hospital de La Cumbre. Es toda la información que puedo ofrecerle en este momento pero para que se queden tranquilos”, dijo.
Las palabras del comisario generaron un impacto inmediato. Las caras de los presentes se transformaron. El alivio se mezcló con la incertidumbre y la desconfianza. “Hasta que no la vea la madre no va a saber”, soltó uno de los familiares, en su momento.
Luego de conoció que Tania fue hallada maniatada en las cercanías de un cuartel de bomberos de La Cumbre, a varios kilómetros de su casa.
El Director de Defensa Civil Pablo Aguirre, luego detalló en medios locales que Tania estaba en un descampado ubicado en las proximidades de la estación. “Balbuceaba en ese momento”, afirmó el funcionario.
La mujer, madre de cuatro hijos, está recibiendo atención médica en el hospital local. Fuentes oficiales indicaron que, una vez estabilizada, será trasladada al Polo de la Mujer para brindar su declaración y continuar con la investigación.