La desaparición de Constanza Alexia Baravalle Vidal, de 15 años, mantiene en alerta a la Policía en Córdoba y la búsqueda ya se extendió a todo el país. La adolescente fue vista por última vez cuando salió de su casa en Río Tercero en los primeros minutos del domingo 11 de enero.
Desde ese momento, su familia no volvió a tener contacto con ella y la preocupación crece con el correr de las horas. Los últimos movimientos fueron registrados por cámaras de seguridad en el centro de la capital, revelaron fuentes policiales. Antes la habían visto en la terminal de ómnibus riotercerense.
+ MIRÁ MÁS: Tania fue golpeada y se hizo “la muerta”: el recorrido por el baldío donde apareció atada
La denuncia la realizó su abuela, quien está a cargo de la menor. Según relató, Constanza salió de la casa cerca de la medianoche y no regresó. Tampoco respondió a los llamados de sus familiares, lo que encendió todas las alarmas y motivó la intervención inmediata de la Justicia.
La búsqueda se intensificó desde el martes cuando el Ministerio de Seguridad de la Nación activó el alerta nacional a través del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu). El objetivo es evitar que la adolescente salga del país y sumar la colaboración de todas las fuerzas provinciales y nacionales.
La investigación está a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Río Tercero y la Fiscalía de Distrito Uno de Córdoba, que trabajan de manera conjunta.

Constanza mide 1,55 metros, tiene contextura robusta, cabello lacio y negro, tez blanca y ojos marrones. Al momento de su desaparición, vestía pantalón y remera negra.
La familia y las autoridades piden máxima colaboración a la comunidad para aportar cualquier dato que ayude a encontrarla. Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Constanza o que haya visto algo relevante puede comunicarse de inmediato al 911 o a la Fiscalía de Instrucción del 1° turno.



