El caso llama la atención desde el primer momento: un abusador confeso fue beneficiado y, pese a admitir un delito contra un menor de 15 años, cumple la condena en su casa con tobillera electrónica.
El argumento que avaló la Justicia es aún más llamativo: Rodrigo Santi, ex instructor de Bomberos, recibió la prisión domiciliaria ante un cuadro que su defensa describió como “depresión”, “melancolía” y “culpa excesiva”.
La madre de la víctima expresó toda su indignación en Noticiero Doce. “La denuncia la formulo yo, con una situación de abuso simple agravado por el vínculo. Pertenecían ambos a los Bomberos Voluntarios y el acusado estaba a cargo del grupo de aspirantes de la localidad y de los aspirantes menores de la provincia a través de la Federación de Bomberos de Córdoba”, relató sobre el contexto en el que ocurrió el abuso.
+ MIRÁ MÁS: La hipótesis de la familia de Tania: “Hay una o varias personas libres que intentaron asesinarla”
Y se preguntó: “Es un abusador confeso, no es un delito común, debería estar en prisión efectiva. Presenta la melancolía para este beneficio, yo quisiera saber si el 90% de la población carcelaria no va a tener melancolía para irse a su casa”.
+ VIDEO: El desarrollo del caso en Noticiero Doce:

Defensa
Según su abogada, Teodora Parissi, el hombre admitió el delito en el juicio abreviado pero lo hizo por conveniencia, ya que todavía se considera inocente.
“La mamá de una de las supuestas víctimas hace una denuncia en la cual hacen referencia a un simple hecho de un tocamiento de una rodilla. Así inicia la causa”, sostuvo.
Además indicó que su defendido “está pasando por un cuadro depresivo severo” y que son “causas difíciles” porque “no hay testigos ni videos”.
Sobre el juicio abreviado, argumentó que es una “herramienta de los abogados para poder sortear la suerte de nuestro cliente” ya que si se va a un juicio común “le pueden dar 15 años”. “Lamentablemente tiene que aceptar este tipo de juicios, aceptar que fuiste culpable aún no siéndolo por la conveniencia de esto”, subrayó.
En la causa hay un dato no menor: en uno de los allanamientos contra el condenado encontraron pornografía infantil, lo que fue uno de los elementos clave para ordenar su detención.



