Un control de la Policía Caminera en la ruta provincial 28, a la altura del kilómetro 156 en Santa Cruz del Lago, terminó en escándalo este jueves por la mañana. Una mujer de 32 años fue detenida luego de atacar a un efectivo policial en medio de un procedimiento de rutina.
Todo comenzó cuando el personal detuvo un Renault Captur conducido por un hombre mayor de edad, debido a la falta de la patente delantera. Mientras los agentes realizaban las verificaciones, la mujer oriunda de Buenos Aires que viajaba como acompañante bajó del auto y tomó documentación que no le pertenecía, confirmaron fuentes oficiales.
En ese momento, la situación se descontroló: la turista reaccionó de manera violenta, golpeó en el rostro y escupió en la cara a uno de los policías. El efectivo fue agredido en plena vía pública y sus compañeros actuaron de inmediato para reducirla y detenerla en el lugar.
Luego del incidente, la mujer fue trasladada a la alcaldía de Villa Carlos Paz, donde quedó a disposición de la Justicia. Se le inició una causa por agresión y resistencia a la autoridad, delitos que podrían complicar su situación judicial.



