Un episodio digno de película sorprendió a los vecinos de Bernal, en el partido bonaerense de Quilmes: dos adolescentes intentaron escapar de la policía montados a caballo tras cometer un asalto. La secuencia ocurrió el 13 de noviembre de 2025 en la esquina de Dean Funes y Andrada pero se viralizó en las redes sociales en las últimas horas.
+ MIRÁ MÁS: Hallaron a una mujer y su hijo de 7 años muertos en un hotel: la horrorosa hipótesis
Todo empezó cuando un vecino alertó al Grupo de Prevención Motorizada (GPM) de Quilmes sobre la presencia de jóvenes que, armados con cuchillos, robaban a bordo de caballos. Los efectivos llegaron al lugar y encontraron a tres sospechosos montados. Al ver a los agentes, los ladrones intentaron huir arriba del animal más grande.
La persecución fue tan inusual como peligrosa. Un sargento del GPM, en una maniobra arriesgada, logró agarrar a dos de los jinetes desde la ventanilla del patrullero. El forcejeo y el peso del caballo le provocaron la fractura del dedo meñique derecho, pero la acción permitió que los policías detuvieran a dos de los sospechosos: un adolescente de 16 años y otro de 14.
La escena recordó al clásico accionar de los apadrinadores del Festival de Jesús María, que suelen sacar a los jinetes de caballos salvajes en plena competencia de doma.
En tanto, la jueza Julia Bottaso ordenó notificar la formación de la causa por “resistencia a la autoridad” y dispuso que los menores fueran entregados a sus responsables legales. Por su parte, los caballos quedaron bajo el resguardo del área de Zoonosis de la Municipalidad de Quilmes.
La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Responsabilidad Penal Juvenil N°1 de Quilmes, con intervención del Juzgado de Garantías en turno.