Un caso estremecedor sacudió a Mar del Plata en las últimas horas: la policía detuvo a un joven de 20 años acusado de abusar sexualmente de su hermanastra desde que la nena tenía apenas 7 años.
Según la investigación, los abusos ocurrieron entre mayo de 2024 y junio del año pasado en la casa familiar, donde convivían la víctima, su hermana, el padre de ambas, la pareja de él y los dos hijos varones de la mujer. El acusado fue arrestado y quedó alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán. Al ser citado a declarar ante el fiscal Carlos Russo en Tribunales, se negó a responder preguntas.
El calvario de la víctima
Las primeras señales de alarma en la familia se registraron en 2018, cuando el caso llegó al Juzgado de Familia. Sin embargo, recién en 2020 la nena se animó a contarle a su hermana lo que estaba viviendo.
De acuerdo al relato de la víctima, al principio uno de sus hermanastros la manoseaba y cometía otros abusos cada vez que la cruzaba por la casa. La situación se agravó en 2024, cuando las menores tuvieron que mudarse a la casa de su papá y convivir con el acusado. Según la denuncia, en ese momento empezaron las violaciones.
La nena tenía 7 años cuando fue abusada sexualmente por primera vez y el presunto abusador, 14. El hecho habría ocurrido el día en que el padre de la víctima y la madre del acusado se comprometieron.

La reacción familiar y la intervención de la Justicia
Después de romper el silencio con su hermana, la víctima buscó ayuda en su papá. Sin embargo, tanto él como su esposa, madre del acusado, la responsabilizaron a ella por lo ocurrido.
“Le decían que era una pendeja calentona, que lo provocaba”, relató una fuente cercana al caso al portal 0223.
+ MIRÁ MÁS: Un detenido por el atroz crimen de Camila Merlo, la joven hallada descuartizada en Córdoba
Ante la falta de apoyo familiar, la hermana de la víctima contó lo que ocurría a las autoridades de su colegio. Los profesores, al conocer la gravedad de la situación, presentaron una denuncia penal.
A partir de ese momento, la Justicia dictó una orden de restricción de acercamiento para el hermanastro, que luego se extendió a toda la familia y sigue vigente.



