Una escena estremecedora sacudió este viernes al barrio porteño de Retiro: una mujer y su hijo de apenas 7 años fueron encontrados muertos dentro de la bañera de un hotel familiar ubicado sobre Marcelo T. de Alvear al 1300.
El hallazgo se produjo después de las 10 de la mañana, cuando el encargado del hotel notó que Gisela De Yurka (41) y su hijo Sarú Ovejero (7) no bajaban a desayunar ni a hacer el check out.
Al no recibir respuesta tras golpear la puerta, decidió llamar a la Policía. Fue entonces cuando se toparon con la tétrica escena en el baño de la habitación.
La investigación apunta a un posible filicidio seguido de suicidio
Según informaron fuentes policiales, la habitación no estaba revuelta y no había signos de ingresos violentados. Los cuerpos de la mujer y el nene estaban dentro de la bañera.
La principal hipótesis que maneja la Policía es que la madre habría matado a su hijo y luego se habría quitado la vida. Sin embargo, los peritos de la Unidad Criminalística Móvil de la Policía de la Ciudad trabajaron durante toda la mañana en busca de rastros y pistas que permitan esclarecer lo ocurrido.

De acuerdo a la declaración del gerente del hotel, la madre y el menor se habían registrado el día anterior. Ambos residían en la localidad de González Catán, en La Matanza.
La causa fue caratulada como “averiguaciones causales de muerte” y quedó a cargo de la fiscal Laura Belloqui, de la Fiscalía Criminal y Correccional N° 59.



