La provincia de Córdoba vivió días de máxima tensión por la desaparición de Constanza, una chica de 15 años que estuvo cinco días sin aparecer. Finalmente, este viernes, la policía la encontró sana y salva en un departamento de alquiler en la capital.
La menor se había ido de su casa en Río Tercero el domingo 11 de enero. Desde ese momento, la familia y las autoridades iniciaron una búsqueda contrarreloj que incluyó un amplio despliegue policial.
+ MIRÁ MÁS: Un detenido por el secuestro y la brutal golpiza a Tania en Córdoba
El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, explicó a ElDoce.tv que desde el domingo se montó un “basto operativo” bajo las órdenes de la fiscal de Río Tercero y, más tarde, de los fiscales de Córdoba capital. “Las últimas imágenes de Constanza indicaban que estaba acá en la ciudad”, detalló el funcionario.
Quinteros destacó el trabajo conjunto de Investigación Criminal, Protección de Personas y la Dirección de Investigación Operativa (DIO) de Policía Judicial. “Luego de un trabajo muy exhaustivo pudimos dar que estaba en esta locación, que son departamentos de alquiler por una aplicación”, precisó.
+ VIDEO: la palabra del ministro Quinteros:
Tras el hallazgo, la joven fue trasladada a la Unidad Judicial correspondiente para ser evaluada por médicos. “A prima facie se encuentra bien de salud, pero serán los especialistas los que determinarán su estado general. Por suerte la hemos encontrado sana y salva”, aseguró.
El ministro remarcó que Constanza estaba sola al momento de ser encontrada y que, según los seguimientos realizados, “se movía aparentemente sola”. “Dijimos que no íbamos a parar hasta encontrarla y la verdad es que no se paró hasta encontrarla”, subrayó.
Por el momento, las autoridades evitaron confirmar si hubo alguna acción delictiva detrás de la desaparición, pero siguen profundizando la investigación.