El interior de Córdoba vivió este sábado un día de calor extremo, con temperaturas que rozaron los 42 grados . Pero el alivio podría llegar de la mano de las lluvias: el Servicio Meteorológico local emitió una alerta amarilla por tormentas.
Desde las17 horas, la advertencia rige especialmente para todo el sur cordobés, donde se esperan precipitaciones que podrían hacerse presentes en las próximas horas. Según el organismo, las probabilidades más altas de tormentas se concentran entre la noche y la madrugada, por lo que recomiendan estar atentos a los cambios bruscos en el clima.
+MIRÁ MÁS: Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas
Para el domingo, el pronóstico anticipa un cielo parcialmente nublado, con chances de tormentas y chaparrones dispersos. En esta ocasión, las lluvias se focalizarán en los extremos noreste y sureste de la provincia, aunque el calor no dará tregua: se espera una máxima de31 grados.
De cara al inicio de la semana, las posibilidades de tormenta se disiparán y el clima volverá a mostrar su faceta más habitual: el calor será protagonista otra vez en Córdoba.



