Paolo de la Fuente, un hombre de 37 años, pelea por su vida en el Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto después de ser víctima de un ataque a balazos en barrio Fénix de esa ciudad hace más de diez días.
El hecho ocurrió el miércoles 7 de enero, cuando De la Fuente volvía a su casa tras jugar al fútbol y dejar a un amigo. En la esquina de Laprida y Salta, un VW Vento lo chocó y lo arrastró más de 20 metros. Pero lo peor vino después: el conductor bajó del auto y le disparó una ráfaga de al menos 15 tiros en las piernas, para luego escapar a toda velocidad.
+ MIRÁ MÁS: Caso Tania: cómo viajó a La Cumbre con el detenido y las dos claves que podrían dar un giro
Según los investigadores, el agresor confundió a De la Fuente con otra persona y el ataque fue un error. La brutalidad del hecho dejó a la víctima gravemente herida: la semana pasada, los médicos debieron amputarle la pierna derecha y, en las últimas horas, su estado de salud se agravó aún más, informó Puntal. Permanece internado en terapia intensiva en coma inducido y su pronóstico es reservado.

Tras dos allanamientos, la policía detuvo a un joven de 26 años acusado de ser el agresor. Además, secuestraron el auto involucrado, una pistola, un revólver y varios cartuchos.
El detenido está imputado por intento de homicidio calificado y quedó a disposición de la Justicia, mientras la investigación sigue su curso para esclarecer todos los detalles del caso. Por su parte, la familia de Paolo prevé encabezar una marcha para reclamar por la inseguridad.




