La investigación para dilucidar qué pasó con Tania tiene dos versiones totalmente diferentes y que, cualquiera sea la resolución, hacen que el caso sea uno de los más intrigantes de la historia reciente en Córdoba.
El secuestro de la mujer -ahora puesto en duda- fue lo primero que se instaló ante el temor de un posible crimen. Pero ahora Carlos Nayi, el abogado del único detenido, Néstor Maldonado (57), aseguró que tenían un vínculo previo, que consensuaron viajar a La Cumbre y que la mujer miente.
Incluso, tanto el abogado como su entorno sostienen que Tania le hizo perder hasta el trabajo de mozo en un bar céntrico, por lo que en el último tiempo Maldonado hacía changas para subsistir.
Testimonio clave
Mientras el acusado permanece en Bouwer imputado por privación ilegítima de la libertad, ElDoce.tv logró hablar con una familiar directa. Su versión incluye una larga lista de presuntos pedidos de dinero de Tania a Maldonado, e inclusive la acusó de simular una mudanza para quedarse con todo lo material del hoy detenido.
La pariente constató que el vínculo es anterior al 2022. “Él trabajó toda su vida como mozo en un bar en la plaza San Martín, no sé dónde se conocieron. Desde que esta mujer entró en la vida de Néstor toda su vida se modificó y se cayó por completo”, arrancó.
+ MIRÁ MÁS: Quién es Néstor Maldonado, el detenido por Tania, y por qué asegura que la mujer “miente”
Y afirmó: “Nosotros como familia nunca la conocimos personalmente, siempre fue un noviazgo virtual, se veían esporádicamente, se juntaban. Siempre todo su interés fue por plata, todo el tiempo buscaba excusas para pedirle plata por algo y él siempre aceptaba”. “Toda plata que él recibía de cualquier trabajo era destinada a ella”, remarcó y dijo que se transformó en un problema para la familia, que intentaba protegerlo.
+ Los chats que confirman el pedido de plata de Néstor a la familiar para transferirle a Tania en 2024:
Despedido y endeudado
El peor momento de Maldonado, siempre según la pariente, llegó cuando él se quedó sin trabajo.
“Tania le dice que uno de sus sobrinos estaba muy enfermo y necesitaba un respirador, él pide un préstamo que no puede pagar, pide plata adelantada en su trabajo y desde ahí se hizo una bola de deudas que le fueron imposibles de pagar y lo terminan echando de su trabajo”, relató.
Su familia se enteró de la crítica situación cuando la inmobiliaria que gestionaba el alquiler de la vivienda de Maldonado llamó a la madre del acusado para embargarle la propiedad porque era la garante.
“Cuando fuimos a verlo por esto nos dimos cuenta de que no tenía casi ningún mueble, que había vendido sus equipos de sonido con los que se hacía un ingreso extra y hasta su moto”, lamentó. La persona que habló con este medio explicó que de la deuda debió hacerse cargo la madre del detenido.
+ MIRÁ MÁS: Toda la cobertura del caso Tania
Como debió dejar su casa en Córdoba capital, se tuvo que mudar con su madre a Malagueño. Y relató otro supuesto episodio con Tania: “En ese momento no había espacio en la casa de su madre para los pocos muebles de Néstor, que eran cama, heladera, las pusimos en depósito y a los pocos días Tania le dice que lleve todo eso a su casa y se vaya a vivir con ella. Cuando Néstor paga el flete y le deja todas las cosas, ella le dice que no se podía ir a vivir con ella y se quedó con todas las cosas. Él se quedó solo con su ropa”, contó.
“Los tres hijos le hablaron miles de veces diciéndole que se diera cuenta. Su mamá también estaba cansada de la situación”, sostuvo sobre la reacción de los otros familiares de Maldonado.
Llamada desde la cárcel
La familiar que habló con este medio también afirmó que se enteró del arresto cuando Maldonado la llamó desde una comisaría. “Me dijo que lo habían arrestado por culpa de Tania pero que él no había hecho nada, que Tania estaba peleada con su familia y que ella veía por las noticias que la buscaban y le decía ‘viste, ahora sí se van a preocupar’”, relató.
Y siguió: “Él me cuenta llorando que ella le pidió que le pusiera cinta en las manos y pies y se fuera, él le decía que no porque se iban a meter en problemas pero terminó accediendo”.
“Después se vuelve a comunicar desde Bouwer, me repite que no hizo absolutamente nada, que es todo mentira y que no tenía nada ni para abrigarse”, concluyó.
El caso está siendo investigado por la fiscalía de Cruz del Eje por la feria judicial. Se espera que tanto Tania como Maldonado puedan declarar. La mujer no puede hacerlo por prescripción médica de los psiquiatras que la están asistiendo en el hospital de Córdoba capital.