El acusado por el caso Tania está detenido en la cárcel de Bouwer, imputado por privación ilegítima de la libertad desde el viernes. Es el sospechoso de haberla secuestrado durante casi 48 horas y haberla liberado en La Cumbre.
Sin embargo, sus abogados Carlos y José Nayi aseguraron a ElDoce.tv que la mujer mintió y que tienen “pruebas”. “En un primer momento se dijo que estuvo secuestrada. Esa versión es totalmente diferente a lo que nos contó la hermana de este hombre”, afirmó Nayi.
+ MIRÁ MÁS: Caso Tania: cómo viajó a La Cumbre con el detenido y las dos claves que podrían dar un giro
Y completó: “Tenemos pruebas y la convicción suficiente de que es totalmente irreal la versión que dio”. Los abogados tendrán una reunión con el detenido -del que no trascendió la identidad- este lunes en Bouwer.
Por el momento poco se sabe sobre las pruebas que tienen contra la versión de Tania. Desde la familia del hombre indicaron que sí se conocían desde hacía tiempo.
La salud de Tania
Tania permanece internada en un hospital de Córdoba y todavía no pudo declarar. Su testimonio será clave para reconstruir los hechos y entender qué ocurrió en esas casi 48 horas en las que estuvo desaparecida.
Según su abogada, Daniela Morales Leanza, los médicos aún no le permiten hablar a la mujer. “No está bien emocionalmente, no está estable. Está todavía muy conmocionada”, subrayó. También dijo que el viernes la trasladaron a un área de Salud Mental debido a que tiene “mucha angustia y crisis de llanto”.