La noche que Paolo de la Fuente (37) volvía de jugar al fútbol como cada miércoles, jamás imaginó que su vida iba a cambiar para siempre. Todo ocurrió en cuestión de minutos: dejó a un compañero en su casa, retomó el camino y, cuando estaba por llegar a su hogar, un auto apareció de la nada.
El vehículo lo chocó desde atrás y lo arrastró casi 30 metros. Paolo quedó tirado en el piso, sin poder moverse. Fue entonces cuando el atacante bajó del auto y, sin mediar palabra, le pegaron 15 tiros en las piernas, relataron familiares de la víctima sobre lo sucedido el pasado 7 de enero.
+ MIRÁ MÁS: El detenido denuncia que Tania mintió: “Tenemos pruebas, es totalmente irreal”
Uno de los disparos le perforó la arteria y los médicos tuvieron que actuar de urgencia. Lo primero que hicieron fue un bypass para intentar salvarle la vida, explicó en Noticiero Doce Lucrecia Méndez, la esposa de Paolo. A pesar de los esfuerzos, tuvieron que amputarle parte de la pierna derecha y recibió varias transfusiones. Su estado sigue siendo crítico.
En un primer momento, la familia pensó que se trataba de un intento de robo de la moto. Sin embargo, con el correr de las horas, la hipótesis cambió por completo: De la Fuente fue víctima de un ajuste de cuentas por error.
+ VIDEO: el testimonio de la esposa en Noticiero Doce:

Según trascendió, tiene la misma moto y, desde atrás, un parecido físico con el verdadero destinatario de la agresión. Por esos detalles los investigadores aseguran que el agresor lo confundió.
Tras el brutal ataque, el 9 de enero detuvieron a un joven de 26 años como principal sospechoso. Está acusado de homicidio en grado de tentativa. Le secuestraron el auto en el que habría circulado en el momento del hecho, armas de fuego y celulares.
Estado crítico
Paolo se encuentra en gravísimo estado, internado en terapia intensiva del Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto. Sus riñones dejaron de funcionar y le están realizando diálisis. Tampoco le están funcionando los intestinos, informó la familia este lunes.
Permanece con asistencia respiratoria mecánica con pronóstico reservado, mientras desde su entorno esperan que la investigación judicial avance en el esclarecimiento de lo sucedido.



