Una fiesta que prometía diversión terminó en una verdadera pesadilla en Zárate, Buenos Aires. El sábado, cerca de la 1 de la mañana, un tiroteo desató el terror en una pool party que se realizaba en una quinta sobre la ruta 193, en el barrio La Florida.
El saldo fue de al menos tres personas heridas, entre ellas Agustina, una chica de 17 años que recibió un balazo en la pierna y debió ser operada de urgencia.
La secuencia fue tan brutal como inesperada. Según los primeros testimonios, la noche transcurría con normalidad hasta que una discusión subió de tono y, de repente, se escucharon varios disparos.
El pánico se apoderó de los invitados. En videos compartidos por TN se ve a decenas de personas corriendo desesperadas para escapar de la balacera. Entre las imágenes se ve la silueta de un hombre sosteniendo un arma.
La víctima más grave fue Agustina, quien no conocía a ninguno de los implicados y quedó en medio del fuego cruzado. Un disparo le impactó en la pierna derecha. Su padre contó que, en medio del caos, “un menor se tiró arriba de ella cuando se armó la balacera y la resguardó para que no le pase nada más”. Ya herida, la adolescente se arrastró como pudo mientras seguían los tiros, hasta que una mujer la ayudó a llegar a la ambulancia.
Agustina fue trasladada de urgencia al Hospital Virgen del Campo de Zárate y luego derivada a un centro de mayor complejidad en Almagro, donde la sometieron a una cirugía para extraerle la bala. Los médicos informaron que deberán colocarle una prótesis en una sección del hueso afectado.
El agresor escapó del lugar y es intensamente buscado por la policía. Testigos aseguraron que el tiroteo se originó por “cuentas pendientes” entre dos grupos, aunque los motivos exactos del enfrentamiento todavía no fueron esclarecidos.