Las vacaciones de una familia de Santa Fe se vieron arruinadas por una estafa. Los integrantes llegaron a Santa Elena, en Mar Chiquita, para disfrutar de unos días de descanso y se encontraron con que la casa reservada no estaba en alquiler. Pero lo peor llegó después: los estafadores les enviaron una foto desde la cárcel, riéndose de ellos.
Todo empezó cuando los damnificados buscaron alojamiento en la Costa a través de redes sociales. Cerraron trato para alquilar una casa en la semana del 14 al 19 y transfirieron un adelanto de $210.000 a un supuesto propietario.
+ MIRÁ MÁS: La revelación de Néstor Maldonado desde la cárcel: el presunto “plan” para la aparición de Tania
Con la ilusión de las vacaciones, la familia emprendió el viaje. Sin embargo, al llegar a la dirección pactada, una vecina les avisó que la casa era de un familiar suyo y que no estaba en alquiler. Ahí se dieron cuenta de que habían caído en una estafa.
El insólito mensaje de los estafadores
Desesperados, intentaron comunicarse con el número al que le habían transferido el dinero pero cada vez que llamaron o mandaron mensajes desde distintos teléfonos, los bloquearon. La sospecha de la estafa se confirmó minutos después, cuando los delincuentes enviaron una foto sonriendo desde una celda a modo de burla.
Según contó una de las víctimas llamada Alanis a medios locales, al dinero lo transfirieron a una cuenta a nombre de una persona que sería la misma que aparece en la imagen enviada desde la cárcel.
Sin respuestas de la policía
La familia fue a la comisaría de Santa Clara del Mar para hacer la denuncia, pero se toparon con otra decepción. “Nos dijeron que no podían rastrear el número, que no se podía hacer nada y que esto no era Estados Unidos”, relató la mujer. Además, aseguró que los policías se rieron y no quisieron tomarles la denuncia.
A pesar de tener los comprobantes de pago, el nombre del receptor y los perfiles en redes sociales que coinciden con la persona de la foto, la familia todavía no consiguió que la Justicia avance ni que se tomen medidas concretas.