Un control preventivo de la Policía de Córdoba terminó en un verdadero escándalo en barrio Parque Norte, cuando familiares de un motociclista intentaron frustrar el secuestro del vehículo y agredieron a los efectivos.
Todo comenzó en la tarde del lunes, durante un operativo en barrio Guiñazú. Los policías detectaron a un hombre que circulaba en moto junto a un menor, ambos sin casco. Tras un seguimiento controlado, lograron interceptarlos en calle Miguel Cané al 70 y secuestraron el vehículo.
Ataque a los policías e intento de arrebatar un arma
En ese momento, la situación se desbordó. Familiares del conductor aparecieron en el lugar y comenzaron a agredir a los agentes. Incluso, según informaron fuentes oficiales, intentaron sustraer el arma reglamentaria de uno de los efectivos.
+ MIRÁ MÁS: Tío y sobrinos detenidos por vender droga: cómo funcionaba el kiosco y por qué no podían agarrarlos
Ante la violencia, los policías utilizaron un arma de letalidad reducida para dispersar a los agresores y evitar que la situación pasara a mayores.

Dos detenidos y un policía herido
Finalmente, los uniformados detuvieron a dos hombres de 49 y 45 años, quienes quedaron a disposición de la Justicia. Además, secuestraron la motocicleta y un pedazo de adoquín utilizado durante el enfrentamiento.
Como saldo del violento episodio, un efectivo policial sufrió un corte superficial de ocho centímetros en el antebrazo izquierdo. Fue asistido en el Hospital Elpidio Torres, donde recibió curaciones y fue dado de alta.




